Deportivo

Los Leones perdieron en la última jugada

El seleccionado argentino se descuidó en el final y Tom Boon le dio el triunfo a Bélgica por 1 a 0.

El seleccionado argentino de hockey masculino jugó un gran partido, pero terminó perdiendo agónicamente ante Bélgica por 1 a 0, en el marco de la cuarta jornada de la segunda ventana de la FIH Pro League, que se está jugando en la "Madre de Ciudades".

El partido parecía encaminarse a una definición por penales australianos, pero Los Leones se descuidaron en el final y Tom Boon marcó el gol de la victoria para los belgas, que se mantienen invictos.

Mañana, Los Leones cerrarán su participación enfrentando a Australia, en busca de su primer triunfo en el año.

El partido

Los primeros minutos fueron con mucha cautela de ambos lados, pero Bélgica no tardó en asegurar la tenencia de la bocha y metió presión sobre la defensa argentina. La buena tarea del arquero Tomás Santiago y la falta de puntería de los belgas permitieron que el primer cuarto terminara en empate sin goles.

A los 7 minutos del segundo segmento, Agustín Bonanno tuvo una gran chance para abrir el marcador, pero su remate se fue desviado por muy poco. A los 11, Los Leones estuvieron muy cerca de marcar a la salida de un córner corto, pero el arquero belga respondió bien. Antes del final, Bonanno definió de revés, pero chocó con el golero.

En el inicio del tercer cuarto, Bélgica hilvanó una jugada hasta meterse en el área e hizo pegar la bocha en el palo. A los 9, Arno Van Dessel definió por arriba del travesaño desde una posición inmejorable. Dos minutos después, el palo volvió a salvar al equipo argentino. Guillaume Hellin se tiró al piso para llegar a conectarla, pero la suerte no estuvo de su lado.

En el último cuarto, Los Leones se dedicaron a defender y a contragolpear. A falta de 10 minutos para el final, Maico Casella llegó hasta el área para marcar un golazo, pero se cayó en el final de la acción. En los últimos minutos, Bélgica se fue el busca del triunfo y dejó algunos espacios que Argentina no pudo aprovechar. En una de las últimas jugadas, Tom Bonn se despegó de su marca, controló con mucha calidad y definió el partido.

Argentina 0, Bélgica 1

Argentina: Tomás Santiago; Tadeo Marcucci, Matías Andreotti, Nicolás Cicileo y Nicolás Della Torre; Lucas Toscani, Matías Rey y Thomas Habif; Maico Casella, Santiago Capurro y Agustín Bonanno. Luego ingresaron: Juan Catán, Tobías Martins, Joaquín Toscani, Santiago Tarazona, Joaquín Kruger y Lucio Mendez. DT: Lucas Rey.

Bélgica: Simon Vandenbroucke, Arthur van Doren, Nicolas de Kerpel, Alexander Hendrickx, Guillaume Hellin, Arthur de Sloover, Antoine Kina, Tom Boon, Nelson Onana, Olivier Biekens, Thomas Crols. Luego ingresaron: Arno Van Dessel, William Ghislain, Tommy Willems, Tobias Biekens y Hugo Labouchere. DT: Shane McLeod.

Goles: cuarto cuarto, 15m Tom Boon.

Cancha: Estadio Provincial de Hockey. Árbitros: Raphael Adrien y Darren Hubach.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS