Economía

Criptomonedas: detectan el robo más grande de la historia

Shutterstock

Para los especialistas, esto demuestra la fragilidad de operar con criptomonedas. Crece la desconfianza entre los inversionistas.

El mundo de las criptomonedas está cada vez más en jaque y en el último tiempo, aumentó la desconfianza entre los inversionistas, producto de la vulnerabilidad del sistema.

Recientemente se dio a conocer un hecho dramático y que resulta ser el robo más grande de la historia de las criptomonedas. El Exchange Bybit, con sede en Dubai, sufrió un hackeo que devino en la pérdida de aproximadamente 1500 millones de dólares en criptoactivos.

Esto demuestra una vez más, la inseguridad de navegar e invertir dinero en este mundo o en las pseudo billeteras virtuales, que están fuera del alcance de control del Banco Central.

Cómo ocurrió el hackeo

Lo cierto es que Bybit, esta plataforma conocida por su importante volumen de transacciones, fue vulnerada por un atacante que aprovechó una transferencia para tomar control total de todos los fondos.

Ni siquiera las barreras de protección de Bybit lograron frenar a los delincuentes virtuales. Pese a ello, el CEO de la empresa admitió que los fondos de los clientes no habían sido comprometidos y que la empresa tenía suficiente capital para cubrir la pérdida, aún si no lograban recuperar los fondos hackeados.

Desconfianza de inversionistas

Este gravísimo suceso, provocó una ola de reacciones en la comunidad cripto. Tan así que los especialistas ya se han comenzado a cuestionar la seguridad de los exchanges y la capacidad de estas plataformas, de proteger los fondos ante ciberataques.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS