El insólito caso de un "afanancio" que se durmió en plena faena
El individuo fue sorprendido por una víctima. Lo acorralan y entregan a la policía. Más de una damnificada INSÓLITO
Un individuo fue encerrado ayer por la Justicia sin aparente fecha de excarcelación, cuatro días después de ingresar a robar en una casa y ser descubierto por la propietaria, cómodamente dormido en su habitación, previo acopiar un botín a gusto y placer en otra vivienda "marcada".
El inusual incidente se registró el 16 de febrero pasado, ocasión en que la víctima regresó a su domicilio y advirtió que se encontraba desordenado y con varios objetos faltantes.
Al ingresar a su habitación, halló a un hombre desconocido durmiendo plácidamente en su cama, quien al ser descubierto escapó.
La víctima alertó a su vecina, la cual le manifestó que también encontró objetos robados en el fondo de la casa.
Entre gritos y empujones, el sujeto fue reducido por los vecinos, y al llegar la policía, se descubrió que era el mismo individuo que había robado en el mismo barrio dos días antes.
En audiencia, la fiscal Alejandra Holgado -circunscripción Banda- solicitó ayer la legalización de la aprehensión y conversión en detención de Leandro Corvalán, por "robo simple".
La representante del MPF requirió la medida en atención a los riesgos procesales, y además solicitó la convalidación de los secuestros. La defensa, por su parte, pidió la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Luciana Oyola, hizo lugar a todas las medidas solicitadas por la Fiscalía.