Policiales

Un santiagueño terminó preso por robar en hoteles de Chaco

,as cámaras fueron claves

Los atracos fueron cometidos con la complicidad de dos correntinos, según los investigadores. Secuestran cámaras de seguridad  BANDA DELICTIVA 

Dos correntinos y un sujeto oriundo de Santiago del Estero se hospedaban en hoteles de la ciudad de Resistencia en el Chaco para robar en esos establecimientos, pero su accionar delictivo fue descubierto y los  tres fueron detenidos el pasado miércoles por la noche. Uno de ellos robó, además, en otro lugar un celular.

El primer robo fue el pasado miércoles 12 en el Hotel Residencial Alvear, donde las cámaras de seguridad los identificaron. Las filmaciones y la denuncia del primer damnificado fueron clave en la investigación.

Los delincuentes pretendían alojarse este miércoles por la noche en otro hotel para poder continuar con su raid delictivo, confirmó la Policía.

Los detenidos

La policía los identificó y en un informe para la prensa determinó que se trata de Á.C.M.T. (27 años) del barrio Santa Catalina de Corrientes; J.D.R. (29 años) del barrio Río Paraná de Corrientes y J.J.R. (32 años) del barrio Centro, de Las Termas de Río de Hondo.

Todos quedaron a disposición de la Fiscalía por "supuesto robo". La detención se produjo a las 22.15, en la puerta de otro hotel.

A.C.M.T. es el que también fue denunciado por la sustracción de un teléfono celular del comercio Club de Amigos, sito en calle Juan Domingo Perón 599 de Resistencia.

De acuerdo con la información que brindó la Policía ayer, el miércoles 12 de febrero, el personal de la Comisaría Segunda recibió una denuncia del propietario de un hotel ubicado en la calle Santiago del Estero al 100 aproximadamente (Residencial Alvear).

INTEGRANTE. El santiagueño detenido es oriundo de Las Termas de Río Hondo.

El denunciante adujo que en la noche anterior -martes 11-, se hicieron presentes tres personas, pero luego, una de ellas abandonó el edificio a las pocas horas, quedando hospedados dos.

Al otro día, en horas de la mañana, la encargada notó el faltante de unos 332 mil pesos en efectivos de la caja registradora y una billetera, pero dicho ilícito quedó registrado mediante las cámaras de seguridad del lugar, que quizás los delincuentes desconocían que funcionaban.

Mediante la denuncia y las imágenes fílmicas, el personal de la División Delitos Contra la Propiedad realizó las tareas investigativas determinando que dichos autores serían, dos, oriundos de la provincia de Corrientes y uno de Santiago del Estero, y que estarían por hospedarse en otro hotel céntrico, para continuar con su modus operandi.

Conforme lo dispuesto por la Fiscalía de turno, los tres demorados fueron notificados en la causa "Supuesto hurto" y fueron alojados en la Comisaría Segunda por razones de jurisdicción

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS