Mundo Web

Día Internacional del Gato, ¿por qué se conmemora el 20 de febrero?

Los gatos no tienen un solo día de celebración, sino que son tres a lo largo del año y cada uno tiene su particularidad.

Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, aunque no es la única fecha del año dedicada a estos cautivadores animales, de hecho, el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año.

El origen de esta celebración es en honor a gato de la familia de Bill Clinton, llamado Socks, que conquistó corazones en los años 90.

Desde 1993 este gato vivió en la Casa Blanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EE. UU. como en el resto del mundo, ya que el felino aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.

Desafortunadamente, a Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia precisamente el 20 de febrero de 2009. Al morir Socks, el 20 de febrero se celebra cada año el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros.

Cabe destacar, que el 20 de febrero no es el único día en el que se rinde homenaje a estos bellos animales. También es el Día del Gato el 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.

No se sabe a ciencia cierta por qué los gatos causan tanta sensación, ya que los videos de mininos en Internet suman millones de visualizaciones. Algunos de estos gatos se han convertido en estrellas mundiales y hasta son invitados a programas de televisión.

Algunos psicólogos apuntan a que el hecho de ver videos de gatos nos hace sentir mejor, nos inspiran positivismo y nos cargan de energía. Además, a ello se le une el hecho de que los gatos son curiosos y generan escenas muy divertidas, es que se llevan bien con las cámaras, por su tranquilidad y por qué no decirlo, su belleza natural, sus poses y gestos.

Por todo se puede disfrutar de gatos tan famosos como Suertudo (de la serie Alf), o también de Garfield (del cual hay un dibujo y una película), Hamilton, el gato más hipster con su llamativo bigote blanco o Venus, la gata de las dos caras, cada una de un color.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS