Santiago

"Es como estar pendiente de la situación de un familiar"

Cintia Suárez, periodista santiagueña y biógrafa de Mama Antula, habló con EL LIBERAL.

La periodista santiagueña y biógrafa de Mama Antula, Cintia Suárez, resaltó la relación de cercanía que estableció con el Sumo Pontífice a raíz de las investigaciones que concretó sobre Mama Antula. "Es como estar pendiente de la situación de salud de un familiar, de un amigo muy cercano", precisó.

"Estamos con el teléfono prendido esperando siempre con la esperanza de que sean buenas noticias. Es como cuando uno está esperando la evolución de una persona muy cercana", reflexionó Cintia al brindar sus sensaciones sobre la salud del Santo Padre.

Suárez remarcó: "Sabemos que, en estos casos, obviamente, hay hermetismo, pero estamos con la tranquilidad de que el Papa va a salir de esta situación como lo ha hecho en casos anteriores. No se puede dejar de tener en cuenta la edad (88)".

Enfatizó que Francisco es un Papa que "se exige mucho. De tener una audiencia los miércoles ahora sumó otra los sábados. A su edad, el ritmo laboral y la temporada, que es el invierno en Italia, ha impactado en su salud".

Adelantó que, al pedido de oraciones por el Papa que hizo la Iglesia Católica argentina, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, oficiará una misa el lunes 24 para pedir por la salud del Santo Padre.

"Siempre hay mucha reserva en la información sobre la salud de un Papa, pero sabemos que está recibiendo los cuidados más rigurosos y que los médicos tienen buenas expectativas", manifestó Cintia.

La periodista santiagueña puso de relieve que Jorge Mario Bergoglio ahora papa Francisco es un hombre que está "muy comprometido con las problemáticas del mundo, y eso lo atraviesa emocionalmente".

En ese sentido, indicó que "aún internado, el sábado pasado mantuvo contacto telefónico con personas de Siria, preocupándose por la situación en Medio Oriente como también la guerra en Ucrania y en la Franja de Gaza".

"Es un gran Papa. Debemos rezar por él siempre"

La periodista italiana y biógrafa de Mama Antula, Nunzia Locatelli, destacó que el estado de salud del papa Francisco "nos pone muy tristes".

Locatelli recordó el trabajo que llevó adelante junto a nuestra comprovinciana Cintia Suárez, y enfatizó: "Él (Francisco) nos apoyó en nuestras investigaciones, en particular con la de Mama Antula. El 10 de febrero del año pasado, él nos agradeció tres veces por la investigación. Entonces, eso nos llenó mucho de orgullo y de cariño hacia él".

La biógrafa de Mama Antula recordó que el papa Francisco, "desde su primer día de pontificado pidió "Recen por mí".

"Esa movida de oraciones que pidió la Conferencia Episcopal Argentina y mundialmente es porque él, siempre lo pidió", recordó la periodista italiana.

Valor de la oración

En ese sentido, Nunzia enfatizó: "En este momento, a raíz de la salud del Papa, hay que hacerlo. Francisco destaca siempre la importancia de la oración. Es un gran Papa. Tenemos que rezar para que salga de esta situación. Debemos rezar por él siempre".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS