Policiales

Advierten por una nueva modalidad de estafa con código QR en el sudeste

En la jornada de ayer, en un par de vehículos estacionados aparecieron los carteles invitando al conductor a escanear el Código QR. Resultó llamativo, pero con el correr de los minutos- tras realizar averiguaciones- los conductores terminaron dándose cuenta que todo fue un ardid de desconocidos con claras intenciones de cometer una estafa. Esto sucedió en la localidad de Herrera, departamento Avellaneda.

"Vehículo en infracción. Usted se estacionó mal. Para ver su multa, escanee el código QR". Un par de vecinos dijeron haberse encontrado con este mensaje, pegado en los parabrisas de sus autos estacionados en la calle.

¿Cómo funciona este método para cometer estafa?

Dejan un cartel en cada vehículo señalando que "cometieron una infracción" e invitan al conductor a "ingresar a una página a través de un código QR". Lo que pocos sospechan es que, tras escanearlo, el usuario es redirigido a una página que imita a la original, donde introduce sus datos bancarios sin imaginar que está entregándolos a un delincuente o bien te solicitan un número de teléfono que luego termina siendo hackeado.

De esta manera, los estafadores registran los datos sensibles y los utilizan para realizar compras no autorizadas y cometer fraudes financieros.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS