Santiago

Después del respiro, se espera una nueva "ola de calor"

A partir del domingo, las temperaturas se dispararían y se mantendrían durante toda la semana. Todo el detalle.

Después de semanas de elevadas temperaturas, con sensaciones térmicas que superaron ampliamente los 42º, en las últimas horas se registró un descenso considerable de la temperatura en la "Madre de Ciudades". Sin embargo, el alivio llegó y se quedará solo "un rato", ya que para el fin de semana, las principales estaciones meteorológicas anuncian máximas superiores a los 40º, en lo que sería una nueva ola de calor.

En la jornada de ayer, la temperatura máxima fue de 25 grados y la mínima llegó a los 20 en horas de la tarde. Asimismo, en algunos sectores se registraron lluvias de variada intensidad. La humedad alcanzó el 95% aunque la sensación térmica solo llegó a los 28º.

De acuerdo al pronóstico extendido, para hoy se espera una temperatura máxima de 30º y la mínima de 22, con cielo parcialmente nublado.

El jueves habría un nuevo ascenso moderado, por lo que anuncian unos 33 grados, y ya el viernes, la temperatura será de 36º, para hacerse sentir con mayor intensidad.

Fin de semana

Para el sábado, la máxima esperable es de 38 grados, y el domingo ya superaría los 40º.

Para lunes y martes, pronostican 42 grados, mientras que para el miércoles 39º.

El intenso calor representa un desafío tanto para los habitantes como para las actividades cotidianas. En este contexto, es importante tomar precauciones para minimizar los riesgos asociados al calor extremo. Entre ellas se encuentran la Hidratación constante: Beber abundante agua, incluso si no se siente sed, para evitar deshidratación; y evitar exponerse al sol: Limitar actividades al aire libre entre las 10 y las 16 horas, cuando el sol es más intenso.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS