Policiales

Padre y sus hijos confesaron el robo de animales en un paraje

DEPARTAMENTO SALAVINA Un nuevo caso de abigeato.

Los involucrados devolvieron algunos animales, y dinero de la venta de otros. El caso tuvo gran repercusión en la zona 

Un sujeto de 61 años de edad terminó confesando ser el autor -junto con sus dos hijos- del robo de animales caprinos en el paraje Asingasta en el departamento Salavina.

El confeso ladrón, no sólo devolvió varios animales sino también entregó una cantidad importante de dinero, producto de la venta de los animales que no eran de su propiedad. Todo comenzó cuando Roxana Marilín Cejas, productora dedicada a la cría de animales caprinos, denunció el faltante de casi una veintena de animales de su propiedad.

La damnificada contó que vive con su abuela en el lugar antes mencionado y que en las últimas semanas se dio con la ingrata novedad del faltante de animales desde el predio donde los mantenía.

Fuentes de la investigación revelaron que la mujer, en el lugar siguió las huellas de los animales y las mismas conducían hasta la casa de un sexagenario de apellido Gigena. Cuando arribó a la vivienda observó alrededor de catorce animales de su propiedad en el lugar. Inmediatamente dio aviso a la Policía que se llegó al inmueble y lo hicieron con directivas del fiscal interviniente.

Gigena terminó reconociendo ser el autor del robo de los animales -cada uno de ellos con un peso aproximado de doce kilos- y además reveló que lo hizo con la complicidad de sus dos hijos.

El sexagenario devolvió los animales y además hizo entrega de 350 mil pesos, dinero recaudado de la venta de los animales vendidos en la zona.

La Policía de Salavina labró el acta correspondiente de reconocimiento y entrega a la verdadera dueña de los animales caprinos.

Padre e hijos fueron identificados y regresaron a sus casas, mostrando arrepentimiento. De todas maneras los investigadores, la próxima semana elevarán el expediente a sede judicial. A partir de allí , se sabrá qué medidas adoptará la Justicia con los involucrados.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS