Detienen a un hombre acusado de vender vehículos robados en redes sociales
La investigación se inició en Entre Ríos y derivó en un operativo en la Ciudad de Buenos Aires.
La Policía Federal Argentina detuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un hombre que utilizaba plataformas digitales con perfiles falsos para comercializar vehículos robados. La investigación se inició a partir de órdenes del Juzgado de Garantías y Transición N°2 de Gualeguaychú, Entre Ríos, a cargo del juez Eduardo Ferreyra.
La División Delitos contra el Automotor de la PFA identificó que el acusado publicaba automóviles en la sección de ofertas de una red social y concretaba las transacciones a través de teléfonos registrados a nombre de terceros. Según la pesquisa, al momento de la entrega amenazaba a los compradores con un arma de fuego para sustraerles el dinero.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, interinamente a cargo del juez Alejandro A. Litvack, ordenó un allanamiento en el barrio de emergencia conocido como "Villa 1-11-14". Durante el procedimiento, los agentes detuvieron al sospechoso y secuestraron 13 teléfonos celulares, vestimenta utilizada en los atracos y otros elementos vinculados a la causa.
El detenido, un ciudadano argentino de 29 años, quedó a disposición de la Justicia por el delito de "Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego".