River Plate quiere prolongar su buen momento en Mendoza
El equipo de Gallardo viene de ganarle a Independiente y hoy tratará de seguir por el mismo camino. Comienza a las 22.15 en el Malvinas Argentinas RIVER PLATE
River visitará hoy al necesitado Godoy Cruz, en Mendoza, en un encuentro válido por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 22.15, con arbitraje de Pablo Echavarría y en el VAR Héctor Paletta. Además, tendrá la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN Premiun.
River llega a este compromiso en alza, ya que en su última presentación venció a Independiente en el clásico 2 a 0 y se ubica cuarto en la clasificación con ocho puntos gracias a dos triunfos y dos empates.
El de Marcelo Gallardo tiene como deuda pendiente ganar en condición de visitante y, además mejorar su funcionamiento para poder pelear por el título.
Para este encuentro, no sabe si podrá contar con Matías Rojas, quien sufrió una molestia muscular en el entrenamiento del domingo. Además, es probable que haga cambios de nombres en relación a los rendimientos que mostraron algunos jugadores habitualmente titulares en los últimos encuentros.
Para la visita a Godoy Cruz, Marcelo Gallardo sorprendió con la convocatoria de Santiago Lencina, el pibe que tuvo su debut durante el breve interinato de Marcelo Escudero.
La causa de la presencia del pibe de 19 años nacido en Corzuela, Chaco, es una combinación de sus promisorias condiciones y de la lesión de Matías Rojas, quien se perderá los próximos cuatro partidos del Millonario. Zurdo, de buen manejo e incisivo, ya lleva un año como una de las figuras de la Reserva y ahora vuelve a una concentración de Primera, seis meses después de sus primeros minutos como profesional.
Por su parte, Godoy Cruz es uno de los equipos que todavía no ganó en el certamen y acumula dos derrotas -la última ante Gimnasia y Esgrima La Plata 3 a 0- y un empate. Su último partido (ante Talleres) se suspendió porque hinchas del equipo agredieron a un árbitro asistente con un elemento contundente y le produjeron un corte en el rostro.