Furioso con su padre, Milei echó a Sonia Cavallo
Tras los cuestionamientos de Domingo Cavallo al programa económico del Gobierno, el presidente Javier Milei decidió ayer echar a la hija del exministro de Economía Sonia Cavallo, quien se desempeñaba como embajadora ante la OEA, con sede en Washington. "Por decisión del Presidente de la Nación Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA. Fin", anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X.
Hace cuatro días, Domingo Cavallo sugirió que el levantamiento del cepo al dólar no se podría realizar ni con el desembolso del FMI y sembró dudas sobre una de las metas que se trazó Milei. "Todas las especulaciones que se hacen sobre cuánto puede ser el desembolso up front que el FMI pueda hacer por arriba de los pagos por capital e intereses que el Banco Central tiene comprometidos con aquella institución, son relevantes en relación con el significado de apoyo a la gestión económica del Gobierno, pero no significarán tampoco un aumento de las reservas netas como el que se necesita para poder eliminar el cepo cambiario", señaló Cavallo.
Ayer, el Presidente calificó a Cavallo de "impresentable" a pesar de que en otros tiempos fue uno de sus faros de referencia económica. "Este programa es muchísimo más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo, porque nosotros la evitamos no la dejamos correr y reventar a la gente para mostrar un programa exitoso", señaló.
Sonia Cavallo había sido designada en mayo de 2024. Reside hace más de 20 años en EE.UU., donde se radicó luego de casarse con el estadounidense Daniel Runde, vicepresidente del influyente Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.