Automovilista adolescente atropella y mata a dos hermanas en cruce de rutas 9 y 13 de Ojo de Agua
Las víctimas aguardaban cruzar hacia el Bº Cristo Redentor. Un coche Gol las atropelló. Elsa murió en el acto y Adelfa Herrera, en la ambulancia. CONMOCIÓN Las víctimas tenían 73 y 76 años; una andaba de viaje y debía regresar hoy a Córdoba
Dos hermanas murieron trágicamente anoche en Ojo de Agua, tras ser atropelladas por un automóvil al mando de un adolescente empleado de un taller mecánico, de 19 años, mientras se aprestaban a ingresar, caminando, a un barrio al frente de la terminal de ómnibus.
El horror sobrevino cerca de las 21 en la intersección de rutas 9 y 13, a metros de la calle 25 de Mayo. Según se desprende de la investigación que anoche timoneaban policías de la Seccional 31 y la fiscal, Eugenia Callegaris, Adelfa (76) y Elsa (73), aguardaban paradas para cruzar la ruta.
Adelfa visitaba a su familia y hoy debía regresar a su actual residencia, en la provincia de Córdoba. Ello fue deslizado al cierre por su entorno, totalmente shoqueado.
Hipótesis
Las primeras hipótesis sostienen que en ese momento, arribó por la 9 un automóvil Gol conducido por un joven de apellido Moreno, de 19 años, procedente de su trabajo a menos de un kilómetro, también a la vera de la ruta 9.
Lo que será motivo de pericias a la unidad, nadie sabe que pasó, pero el coche embistió a las dos mujeres y las lanzó a la vera de la ruta. A consecuencia del fuerte golpe, Elsa habría dejado de existir casi en el acto. Urgente, un vecino pidió auxilio y después los paramédicos pusieron en marcha un operativo de auxilio.
Coordinado con personal de la Seccional 31, ha sido interrumpido el tránsito y Adelfa fue ascendida a una ambulancia rumbo al Hospital Regional. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano y la paciente dejó de existir antes de arribar al nosocomio.
Desolación total
Ante las dos muertes, sus familiares después protagonizaron escenas desgarradoras. Al ser alertada, la fiscal ordenó la aprehensión del adolescente, el secuestro del automóvil y esta madrugada evaluaba la concreción de sendas autopsias en la Morgue Judicial del Hospital Independencia.
En los primeros minutos de hoy, Moreno permanecía alojado en la seccional 31 imputado por "doble homicidio culposo en accidente de tránsito", se supo. Los profesionales también realizaron extracción de sangre al joven. No es todo. Para este día, la Fiscalía deberá resolver la entrega de los dos cuerpos y los familiares, si Adelfa es trasladada a la provincia de Córdoba, o bien sus restos son inhumados en Ojo de Agua, junto a su hermana, Elsa. La "noticia" shoqueó a toda Ojo de Agua, ya que las protagonistas eran muy conocidas y queridas.