Prisión preventiva para "Moni Mont" por proveer drogas a chicas en fiestas negras
Tres víctimas de los ultrajes sepultaron su estrategia defensiva. Están individualizadas seis. Fue apresada en noviembre de 2024. AUDIENCIA Fiscalía sostuvo que Montesinos digitaba el "suministro gratuito de drogas" desde el año 2019
La Fiscalía sospecha que la bandeña Mónica Montesinos suministraba "drogas a título gratuito" a jóvenes adictas y luego las entregaba a personajes de baja catadura moral, a fin de convertirlas en víctimas de fiestas negras, abundantes en sexo y todo tipo de excesos.
Allí básicamente se centró la estrategia de las fiscales, Florencia Torres Cianferoni y Victoria Ledesma. Enfrente, la defensa fue ejercida por Walter Correa. Antes del mediodía, la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, le dictó la prisión preventiva.
Apodada "Moni Mont", la mujer cayó presa la madrugada del 19 de noviembre del 2024 en la casa del desaparecido Victorio ("Gordo") Curi, en calle Avellaneda.
Sus orígenes
Tan misteriosa como desconcertante, "Moni Mont" habría irrumpido en la escena en el 2019. La Fiscalía subrayó ayer que al menos seis jóvenes (ya declararon tres) manifestaron que ella digitaba las noches de placer en un núcleo selecto.
Contundentes, habrían afirmado. "Ella nos facilitaba la droga, contactaba, manejaba, vivía en la casa". Desde esos relatos, la Fiscalía le enrostra cargos por "suministro de título gratuito de drogas " y "facilitación de la prostitución".
Domiciliaria y tratamiento
Detenida, el 19 de diciembre sobrevino el primer cimbronazo. El juez de Control y Garantías con Competencia Juvenil, Gastón Merino, dijo no a la libertad y sí a la domiciliaria de Montesinos, siempre y cuando iniciara -urgente- "un tratamiento contra las adicciones".
El magistrado fue preciso: domiciliaria con sus padres en La Banda, al subrayar que su caso era especial por las graves imputaciones. Merino dejó en claro que malinterpretaría Montesinos que el beneficio implicaba mudarse a su casa sin responsabilidades. Le ordenó un tratamiento contra las adicciones, al menos por 180 días. Reforzó su decisión en restricciones e impedimento de contacto, respecto de las dos víctimas y testigos, en 200 metros; mantenerse bien lejos del alcohol y de las drogas.
Ahora, la jueza Bravo Suárez refrendó ayer la preventiva de Montesinos "por el plazo de Ley", y sin ninguna concesión emergente. No al planteo de "falta de mérito y sobreseimiento", interpuestos por la defensa.