País

Diputados debatirá la prohibición de tratamientos hormonales en menores de edad

Este martes se tratará en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja la orden que prohíbe los tratamientos de hormonización en pacientes pediátricos.

La Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados debatirá este martes a las 14 los pormenores y el alcance del Decreto 62/2025, por el cual quedó modificada la Ley de Identidad de Género para impedir el acceso a personas menores de 18 años a tratamientos de hormonización o cirugías para adecuar sus cuerpos a su identidad autopercibida.

Además, se espera que se trate en la misma reunión la iniciativa de Javier Milei para modificar la Ley de Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgéneros "Diana Sacayán-Lohana Berkins", también conocida como "Cupo Laboral Travesti Trans" o Ley 27.636, por la que el Estado nacional tiene que reservar un cupo de 1% de sus puestos para personas de esa comunidad.

Por eso la presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad, Mónica Macha, de Unión por la Patria (UxP), convocó a una reunión para mañana a las 14 para que expongan representantes de organizaciones de LGBT.

Macha explicó que existen "colectivos que están siendo muy afectados por las últimas definiciones de Javier Milei", por lo que se busca trabajar con referentes de esa comunidad para medir "las consecuencias del discurso de Milei cargado de violencia y de persecución, que por ejemplo implica el ataque que sufrió una pareja de lesbianas hace pocos días, el incendio en la casa de Cañuelas también de una pareja lesbiana".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS