Hallan muerto a un casero tras un incendio y sospechan que quemaron la casa después de matarlo
Se trata de establecer si la víctima no fue asesinada y luego prendieron fuego el lugar.
Un hombre que trabajaba como casero fue hallado muerto por los bomberos tras extinguir un incendio en una vivienda de la localidad platense de Ringuelet, por lo que la Policía investiga si falleció como consecuencia del siniestro o si fue asesinado y luego prendieron fuego el lugar.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en un domicilio situado en la calle 523 entre 15 y 16 y la víctima fue identificada como José de las Rosas, de 62 años y nacionalidad peruana.
Efectivos policiales y de Bomberos arribaron al lugar tras el incendio de la vivienda, situada en el fondo del lote.
Una vez que extinguieron las llamas, divisaron el cuerpo de De las Rosas, por lo que llamaron a una ambulancia del SAME, que certificó que el hombre ya estaba muerto.
La víctima vivía en una de las viviendas en los fondos del predio, ya que adelante existe otra casa que no posee morador y se encuentra con el cartel de venta.
Los investigadores analizan si De las Rosas murió a raíz del mismo siniestro o si lo asesinaron y luego prendieron fuego el lugar, esta última hipótesis podría haberse dado en el marco de un robo sufrido por el fallecido, a quien antes de escapar los asaltantes lo mataron.
Quedó a cargo del hecho la Unidad Funcional de instrucción (UFI) número 10 de Delitos Culposos, a cargo de Carlos Vercellone, del Departamento Judicial La Plata.
Vercellone dispuso, entre otras medidas, un relevamiento de cámaras privadas y públicas de la zona para establecer si existió un delito previo.
Los efectivos del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de La Plata, de la Policía Bonaerense, analizaban las cámaras y tomaban relato a testigos para avanzar en el hecho.