Deportivo

Quimsa se metió en los cuartos de final de la BCLA

La Fusión venció a Biguá (75/71) en Belo Horizonte y se metió en los playoffs del torneo más importante de América. BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE AMERICAS

En el arranque Quimsa se mostró mejor que Biguá y rápidamente se puso en ventaja, el encuentro se hacía trabado y la Fusión se mantenía con una ventaja mínima gracias a los puntos de Zezular.

En el cierre del cuarto Biguá lastimó a la Fusión en la pintura y con una bomba de Bavosi sobre la bocina, los uruguayos se llevaron el primero en 18/14.

En el segundo cuarto Quimsa cambió el chip y metió un parcial de 9/0 para dar vuelta la historia.

Biguá contestó con Spight y descontó pero la Fusión mantuvo la calma ante la arremetida y sacó 8 puntos de diferencia con las buenas intervenciones de Zezular, Miller y Ali. Con las cosas 36/28 se fueron a los vestuarios.

Tras el descanso largo, Biguá volvió a entrar en ritmo y limó la brecha a 1 punto, Zezular era de lo mejor en Quimsa y quien respondía para mantener la diferencia.

Los de Ramella fueron desgastando al rival y volvieron a tomar distancias, 50/42 ganaba Quimsa a falta de 2 minutos.

El "Pato" no daba ninguna por perdida y en el cierre le pisó los talones a la Fusión poniéndose a solo 3 puntos. 

En el último cuarto Quimsa pegó con un 7/0 por intermedio de Basabe y Louis.

La Fusión se desconcentró y lo pagó muy caro, los de Biarritz pasaron a ganarlo por la mínima.

Los minutos finales fueron palo a palo, Spight apareció con una bomba fundamental para dejar el score en 65/63 con 3 minutos por jugar.

Quimsa buscaba por todos lados llevarse la clasificación con un cierre para el infarto , allí apareció el capitán Juani Brussino con 9 puntos claves para darle la victoria a Quimsa y el boleto a los cuartos de final de la BCLA.

Quimsa 75, Biguá 71

Quimsa: Juan Ignacio Brussino 13, Prince Ali 6, Federico Zezular 10, Nicolás Romano 7, Tavario Miller 11 (fi); Emiliano Basabe 8, Agustín Perez Tapia 5, Bruno Sansimoni 4, Eduardo Vasirani 6, Arnold Louis 5. DT: Leandro Ramella.

Biguá: Nicolás Catala 9, Andre Spight 23, Leandro Cerminato 8, Matías Espinoza 4, Juan Tello 18 (fi); Federico Bavosi 3, Juan Ducasse 2, Álvaro Payovich 4, Vinicius Pastor 0 y Alex López 0. DT: Nicolás Mazzarino.

Estadio: Arena Minas Tenis Clube. Árbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico), Alan Dos Santos (Brasil) y Samuel Hidalgo (Dominicana). Parciales: 14/18, 22/10, 15/20 y 24/23.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS