Con guantes y la cara cubierta, amenazó a un jubilado y le robó la caja fuerte con $4 millones
La víctima, que al momento del hecho se encontraba con su pareja, había sacado el martes 4 un préstamo en una entidad bancaria. El maleante es intensamente buscado por la policía. LA BANDA El violento atraco se registró en una casa del barrio Libertador. La Fiscalía ordenó medidas
Otro jubilado fue víctima de la delincuencia en La Banda. Un malviviente ingresó a la madrugada a su casa, y aprovechando que él y su esposa descansaban, les robó una caja fuerte con $ 4 millones en su interior.
El grave ilícito se registró cerca de las 4 de la madrugada cuando la víctima de 77 años, de apellido Saavedra se encontraba en su casa ubicada sobre calle Roca del barrio Libertador, junto a su esposa, descansando.
Según consta en la denuncia que realizó Diego un mecánico, hijo del damnificado su papá dormía cuando escuchó extraños ruidos en una de las habitaciones ubicadas en la parte delantera de la propiedad.
De inmediato la víctima se levantó y se trasladó hasta el mencionado sector y una vez allí se topó con un malviviente que tenía las manos cubiertas con guantes de látex, una gorra de color blanco a quien le preguntó qué hacía en su casa.
Al verse descubierto, el delincuente encendió la linterna de su celular y alumbró a los ojos a la víctima, encandilándolo, para luego dirigirse hasta una habitación donde se encontraba abierto un ventanal y se escapó.
Cuando el damnificado advirtió que el delincuente se fugó, comenzó a revisar sus bienes. Así fue que descubrió que el ladrón se había llevado una caja fuerte que tenía dentro de un mueble y en su interior guardaba el millonario botín.
Según contó el jubilado a su hijo, el maleante aparentemente ingresó por un ventanal que se encontraba sin medidas de seguridad, ya que no había otras aberturas violentadas.
Sobre la abultada suma de dinero, Diego contó que su padre el martes 4 había conseguido un préstamo para realizar una compra. Además contó que solo sabían de la existencia del dinero sus hermanos y sus padres.
Además reveló que la vivienda no cuenta con cámaras de seguridad. El Dr. Hugo Herrera fiscal de turno tomó intervención en el caso y ordenó que peritos de Criminalística realicen trabajos de fotografía y planimetría.
El representante del Ministerio Público también ordenó personal de la División Robo y Hurto se haga cargo de las averiguaciones para dar con el paradero del malviviente y descubrir si éste actuó con ayuda de un tercero.
Analizan las cámaras de seguridad de toda la zona
Luego de enterarse detalladamente de lo sucedido, el representante del Ministerio Público Fiscal, ordenó que los investigadores realicen un minucioso recorrido por la zona en busca de cámaras de seguridad.
Los efectivos, al cierre analizaban las imágenes captadas por una propiedad ubicada a pocos metros de la casa del jubilado y no descartan que se realicen operativos en las próximas horas.