Un empleado de la Morgue fue acusado y detenido por abuso
La víctima tiene 12 años y es hija de la actual pareja del acusado. La abuela de la menor denunció el aberrante hecho.
El empleado de la morgue judicial fue detenido tras ser acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad y ayer ya fue indagado en los Tribunales de la ciudad Capital.
Hubo un amplio despliegue policial durante la mañana para trasladar al detenido que se encuentra acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, hija de su pareja.
La abuela de la criatura fue la que interpuso la denuncia en la dependencia pertinente y relató: "Aprovechaba la ausencia de la madre para abusarla. La nena tuvo que salir de su casa por estos abusos y se vino a vivir conmigo", aportó la abuela de la víctima ante la atenta mirada de las oficiales de policía.
La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal y abuso gravemente ultrajante en concurso, indicaron fuentes de la investigación.
A pesar de que la defensa esgrimió argumentos, la situación del empleado de la morgue judicial es muy complicada, según las primeras consideraciones de la causa.
El individuo fue detenido el viernes pasado en su lugar de trabajo y ayer fue indagado por la fiscal de la causa, doctora Cecilia Larred, del Ministerio Público Fiscal de Capital. El acusado prefirió el silencio, se abstuvo de declarar. Posiblemente, lo haga más adelante cuando junto a su abogado- tengan definida una estrategia, según trascendió. Todo es materia de especulaciones, por ahora.
La denuncia
La abuela dijo que apenas se enteró de los abusos sexuales a que fue sometida su nieta (12), decidió radicar la denuncia para que la Justicia tome cartas en el asunto y caiga con todo su peso sobre el acusado.
La propia víctima fue la que reveló los abusos y pidió "salir de la casa donde estaba". La abuela de a poco fue escuchando el relato de la pequeña. Quedó asombrada.
Investigación
Las averiguaciones continúan y en los próximos días la Fiscalía, que investiga el caso solicitaría nuevas medidas, indicaron a este medio. La idea es recabar todo lo que se relacione con el hecho, inclusive informes que se puedan solicitar. El caso conmociona, más aún cuando se van conociendo detalles de cómo fueron sucediendo las cosas.
La víctima ya aportó su testimonio y la contención que pudiera recibir es clave. Serán claves los estudios e informes que pidió la Fiscalía interviniente. Los resultados de pericias psicológicas serán importantes para avanzar en esta compleja causa que horroriza a la comunidad.