País

Controles de verano: más de 1.900 alcoholemias positivas en todo el país

 La ANSV registró el control de casi 500 mil vehículos.

En el marco de los operativos de control de tránsito desplegados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) durante el verano 2025, se fiscalizaron 492.000 vehículos en todo el país, con un saldo de 9.080 conductores sancionados.

Entre las infracciones más comunes se registraron 1.922 casos de alcoholemia positiva, 1.345 por falta de documentación, 1.157 por ausencia de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO), y 669 por no utilizar cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil.

Uno de los casos más destacados ocurrió en la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 31,7, en la provincia de Buenos Aires. Allí, durante un control de rutina, agentes de la ANSV detuvieron a un hombre de 54 años que conducía en evidente estado de ebriedad. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre, más de tres veces el límite permitido.

Además de la alcoholemia positiva, el conductor circulaba con la licencia de conducir vencida y sin la VTV obligatoria. Según declaró a los agentes, había consumido "4 o 5 cervezas" antes de partir desde un club, acompañado por dos personas. Por estas infracciones, se enfrenta a una sanción económica que podría alcanzar los $1.400.000 y a la inhabilitación para conducir, cuyo plazo será definido por el Juzgado interviniente.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS