Policiales

Cayó una banda narco que vendía drogas a domicilio tipo "delivery"

La Policía Federal detuvo a dos hombres y decomisó cocaína, celulares, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

La Policía Federal Argentina (PFA) desmanteló un punto de venta de drogas en la ciudad de San Luis y detuvo a dos hombres acusados de comercializar estupefacientes bajo la modalidad de entrega a domicilio.

La investigación comenzó en diciembre de 2024, cuando efectivos de la Delegación Unidad Operativa Federal (DUOF) San Luis, en tareas de prevención, detectaron un inmueble sospechoso de funcionar como centro de expendio de drogas. Las pesquisas, dirigidas por la Unidad Fiscal de San Luis, Área de Investigación y Litigación de Delitos Sencillos, a cargo de la fiscal Mónica del Carmen Spagnuolo, permitieron confirmar que la vivienda era utilizada para la venta de estupefacientes.

Según los investigadores, el principal sospechoso, junto a otros cómplices, se encargaba de la distribución de cocaína, operando bajo la modalidad de delivery. En enero de este año, se realizó un procedimiento de "comprado previo" que permitió la detención de dos individuos que habían adquirido drogas en el lugar.

Con las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal de San Luis, a cargo del juez subrogante Juan Carlos Nacul y la secretaria penal María Belén Vila, ordenó un allanamiento en una vivienda de la calle Víctor Tula, en el barrio Vialidad Nacional.

Durante el operativo, los agentes detuvieron al principal sospechoso y a uno de sus cómplices. Además, secuestraron 67 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, dos piedras compactas de la misma sustancia de alta pureza, una motocicleta utilizada para las entregas, dos teléfonos celulares, una balanza digital de precisión, dinero en efectivo producto de la venta de drogas y documentación relevante para la causa.

Los detenidos, ambos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley de Drogas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS