Pericias psicológicas para "Chiqui" Caro y definiciones
Los exámenes comenzaron el viernes y continuarán en la jornada de hoy. Juan Carlos Caro permanece detenido en Quimilí.
Juan Carlos "Chiqui" Caro tendrá hoy un nuevo encuentro con el psicólogo forense que se encarga de las pericias que fueron solicitadas por la Fiscalía del Centro Judicial Añatuya.
Una vez más será trasladado a sede judicial y de esta manera comenzará una semana clave para el acusado de amenazas leves agravada por el vínculo, amenaza con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, siendo la víctima Dalma Leal, su expareja.
Además en estos días la defensa comienza a preguntarse si la fiscal coordinadora -Dra. María Emilia Ganem- solicitará o no la prisión preventiva. No olvidemos que la defensa aportó pruebas y solicitó que se produzcan otras, mientras que Fiscalía cuenta con el testimonio de Dalma Leal y el "tercero en discordia", José "Piri" Sequeira, más las pruebas contundentes fílmicas de la estación de servicio de Selva, Dpto. Rivadavia.
El caso
La Justicia avanza con firmeza en la investigación del brutal ataque que protagonizó Juan Carlos Caro, conocido como "Chiqui," en la localidad de Colonia Dora. El hombre está acusado de lesiones calificadas y privación ilegítima de la libertad, luego de agredir e intentar asesinar a su ex pareja, Dalma Leal, en una estación de servicio de la zona.
El ataque, que causó conmoción en la comunidad, incluyó golpes y disparos que pusieron en grave riesgo la vida de la joven. Caro utilizó una pistola con la intención de matarla, según se observa en los videos difundidos este lunes.
Caro, quien permanece detenido, ya fue indagado a pedido de su defensa.
Mientras tanto, las autoridades judiciales refuerzan las pruebas que lo vinculan con este intento de femicidio.
En los videos que salieron a la luz se observó cómo el hombre tomó de los pelos a Leal y la subió a la camioneta.
También se supo que le impidió que siguiera viaje con quien se cree sería su nueva pareja, de apellido Sequeira, dueño de un gimnasio de Quimilí.
El caso está en manos de la fiscal María Emilia Ganem y su colaborador, el fiscal auxiliar Guillermo Farías, quienes trabajan incansablemente para desentrañar los detalles de una trama que combina violencia, huida y una relación quebrada.
Esta semana es clave, reiteraron anoche fuentes judiciales y de la investigación.
Hay mucha expectativa sobre cómo avanzará la investigación y si finalmente el Ministerio Publico Fiscal de Añatuya va por la preventiva.
.