Central Córdoba tendrá su primera salida con el objetivo de seguir en la cima
Desde las 17, visita a Defensa y Justicia, por la tercera fecha de la zona A de la Liga Profesional. El "Ferroviario" va por su tercer triunfo en fila.
Con la misión de conseguir otro triunfo que lo mantenga en lo más alto de la Zona A, Central Córdoba visitará esta tarde a Defensa y Justicia. El partido comenzará a las 17, en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela, y corresponde a la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Sebastián Zunino será el árbitro, con Germán Delfino a cargo del VAR, del cotejo que será televisado por ESPN Premium.
El "Ferroviario" aprovechó a pleno su localía para tener un arranque ideal. En la primera fecha, venció 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata, con gol de Gastón Verón. Y el jueves pasado venció en el clásico a Atlético Tucumán por 2 a 0, gracias a las conquistas de Leonardo Heredia e Iván Gómez.
Esos seis puntos cosechados le permitieron al equipo dirigido por Omar De Felippe posicionarse en lo más alto de la Zona A con seis puntos junto a Racing (a las 19.15 visita a Estudiantes de La Plata) y Banfield (ya perdió su partido de la tercera fecha, de visitante ante Barracas Central).
Además, el santiagueño es uno de los tres equipos de la Zona A que aún mantienen su valla invicta. Los otros son Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia de Mendoza. Mientras que en la Zona B, solamente San Lorenzo y Riestra aún no recibieron goles.
Hoy Central Córdoba saldrá por primera vez de la provincia y su examinador será Defensa y Justicia, que se ubica octavo con tres puntos y viene de golear 5 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata, resultado que le sirvió para recuperarse del traspié sufrido en el debut en casa (0-1 ante Banfield).
Los once
En cuanto a la alineación titular que presentará esta tarde De Felippe, reina el misterio. Es que luego del triunfo ante el "Decano", el plantel solamente tuvo dos prácticas en Santiago (viernes y sábado) y en ninguna el DT realizó un ensayo de fútbol formal.
La única certeza es que el lateral derecho Santiago Moyano, que no jugó el jueves a causa de una sobrecarga, volverá a quedarse al margen del equipo ya que no se recuperó y no integró la delegación que viajó a Buenos Aires el sábado pasado. En consecuencia, Iván Pillud se mantendrá como titular.
Pero podría haber algunas variantes ya que el propio De Felippe adelantó el jueves pasado que empezar a rotar es una posibilidad concreta, debido a la seguidilla de partidos en el arranque del torneo (el próximo viernes volverá a jugar, ante Newell's y en el estadio Único "Madre de Ciudades").
En ese sentido, el uruguayo Sebastián Cristóforo y Cristian Vega tienen chances de ingresar por Iván Gómez y Dylan Glaby, para oxigenar el mediocampo. También en defensa podría darse el ingreso de Lucas Abascia, en lugar de Lautaro Rivero. Lo concreto es que, más allá de los nombres, el DT busca consolidar una idea. Y hoy tendrá una gran prueba.
PROBABLES FORMACIONES
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Alexis Soto, Emanuel Aguilera, Lucas Ferreira y Ezequiel Cannavo; Kevin Gutiérrez, César Pérez, Aaron Molinas y Lucas González; Gastón Togni y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner.
Central Córdoba: Alan Aguerre; Iván Pillud, Jonathan Galván, Rivero o Abascia y Braian Cufré; José Florentín, Gómez o Cristóforo y Glaby o Vega; Luis Angulo, Leonardo Heredia y Gastón Verón. DT: Omar De Felippe.
Hora: 17. Árbitro: S. Zunino.
Cancha: Defensa y Justicia.
TV: ESPN Premium.