Deportivo

Fernando Gago: "Necesitábamos sumar de a tres"

"Pintita" consideró que los trabajos de la semana son clave para confirmarlo después en los resultados. "Creo que el camino es bueno", dijo. FERNANDO GAGO

Boca pudo ayer sumar de a tres ante Huracán en la Bombonera y con algo de justicia por lo hecho durante los 90 minutos. El "Xeneize" quebró la racha de dos partidos en fila sin ganar en el Torneo Apertura de la Copa de la Liga Profesional, pero ayer todo se revirtió con la actuación del equipo que fue a buscar el triunfo y lo consiguió.

Y es lo que más destacó el entrenador Fernando Gago cuando ofreció la conferencia de prensa donde resaltó la tarea de sus dirigidos frente a un rival que tampoco fue fácil de superar.

"Necesitábamos el triunfo, necesitábamos sumar de a tres para darle un poco de relevancia a lo que estamos haciendo con el resultado", inició el DT antes de ahondar sobre la explicación detrás de la alineación inicial.

"Es algo lógico del fútbol, si las cosas se van produciendo durante la semana en los partidos precisamos ganar para que eso se confirme y esas sensaciones de que el equipo se va sintiendo cómodo. Creo que el camino es bueno", expresó el ex-Racing y Aldosivi.

En lo que respecta al trámite del juego, "Pintita" no escondió su satisfacción por la forma en que se afrontó el desafío ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino en la última temporada: "En el primer tiempo se dieron situaciones donde creo que teníamos el partido en una situación controlado. Creo que en el segundo tiempo lo hicimos con más tiempo, con más situaciones donde se sentían a gusto para poder jugar y recibir".

Gago destacó en particular la jugada del segundo gol, donde se vio la mano del DT en lo que fue el armado del tanto con el que Carlos Palacios logró definir el pleito en Brandsen 805: "La situación del segundo gol tratábamos de tener ese juego interno para lastimar por dentro. El segundo tiempo fue bueno tanto en el juego, en la presión, en las situaciones para defender".

El DT cerró con sus sensaciones respecto del inminente duelo ante Racing de la próxima semana, su primer duelo ante el club que dirigió entre 2021 y 2023: "Muy tranquilo, yo tengo momentos vivos muy buenos en mi club anterior, en Racing", señaló.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS