Interior

Con gran participación, finalizó el Seminario de Catequesis en Añatuya

Participantes recibieron el título de catequistas: "Un logro significativo en su camino de fe y servicio", resaltó el obispo.

AÑATUYA, Taboada (C). Ayer finalizó en Casa de Oración "El seminario Diocesano de Catequistas". Se inició el domingo 19 de enero en dos puntos clave de la diócesis: en la Zona Norte, en la Casa de las Hermanas de la Cruz, en Monte Quemado, y en la Zona Sur, en la Casa de Oración Mama Antula, en Añatuya.

El evento reunió a jóvenes y adultos de diversas comunidades como Sacháyoj, Pampa de los Guanacos, Pirpintos, Campo Gallo, Bandera Bajada y Monte Quemado en el norte; y Tacañitas, El Colorado, Los Juríes y Añatuya en el sur.

 Participaron 90 personas que durante dos semanas intensivas vivieron un proceso de formación, oración y crecimiento comunitario. De los participantes, 20 egresaron en la Zona Norte, y 7 en la Zona Sur.

En esta ciudad la misa de cierre y la entrega de los certificados estuvo presidida por el obispo José Luis Corral.

Además de los participantes, el seminario contó con la colaboración de organizadores, equipos de metodología, talleristas, profesores, sacerdotes y servidores que acompañaron el proceso.

La convivencia entre los asistentes se centró en la comunidad y la Palabra de Dios, la reflexión profunda sobre la vocación catequística y el fortalecimiento de la misión de sembrar el Evangelio con alegría, paciencia y compromiso.

"Oremos por su perseverancia en el anuncio del Reino y por sus comunidades, para que el impacto de su trabajo llegue a cada rincón, generando frutos de esperanza y transformación. Agradecemos a todos los que hicieron posible este evento y hacemos un llamado a que este tipo de espacios se fortalezcan y se renueven continuamente, adaptándose a los desafíos y necesidades que plantea la realidad cultural y eclesial de nuestra diócesis. Que el compromiso de todos los catequistas siga creciendo y que, con la gracia de Dios, este seminario sea solo un paso más hacia la construcción de una comunidad más unida y llena de fe", dijo monseñor Corral.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS