Abuso en manada: Cámara Gesell a niño discapacitado
Además tomarán declaración a testigos importantes. Mientras tanto los investigadores analizan las cámaras de seguridad. LA BANDA El aberrante hecho, que está siendo minuciosamente investigado, se registró en el barrio Mama Antula II
Tras el aberrante ataque sexual que sufrió un niño discapacitado en el barrio Mama Antula II de La Banda, cuando fue ultrajado por un grupo de menores, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual realizará una serie de medidas.
El grave hecho se conoció cuando una mujer se presentó en la policía y denunció que su hijo un adolescente de 13 años, con retraso madurativohabría sido atacado sexualmente por sus "vecinitos", entre 10 y 13 años.
Ante los dichos de la mamá del menor la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda representada por la Dra. Daniela Yslas dispuso inmediatamente que el pequeño sea trasladado al médico forense.
Allí, según se supo, el informe médico confirmó que el niño tenía lesiones compatibles con abuso sexual, por lo que de inmediato la representante del Ministerio Público ordenó que se realice una serie de medidas, entre ellas que se dé intervención a la Subnaf.
Según informaron fuentes cercanas a la causa, en la próxima semana a través de una Cámara Gesell los peritos del cuerpo de psicólogos entrevistarán al niño para obtener más información sobre el aberrante hecho.
Cabe remarcar que según la denuncia de su mamá el menor aún en su limitación para comunicar refirió haber sido atacado por al menos cinco vecinitos cuando él salió a jugar a la calle.
En el marco de la investigación, la Dra. Yslas también se entrevistará personalmente con vecinos de la zona que puedan aportar datos de los menores que habría protagonizado el ultraje. Además solicitó que la División Trata de Personas, realice un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, que puedan haber captado el accionar de los depravados precoces.
Vale recordar que en diálogo con Noticiero 7 la mujer contó que "es algo horroroso que le han hecho mi hijo. El daño es tan grande. Es un niño especial. No puedo creer que él haya ido a jugar y le han hecho esto".