Deportivo

Sin Meza por lesión y se fueron Solari y Sant'Anna

El volante se someterá a un tratamiento de la tendinitis rotuliana por lo que se perderá al menos tres partidos. RIVER PLATE

River Plate se prepara para visitar mañana a San Lorenzo en uno de los partidos más importantes de la jornada en el estadio del Nuevo Gasómetro, pero antes surgieron novedades en torno al plantel.

Ayer quedó confirmado que el volante Maximiliano Meza se someterá a un tratamiento especial de la rotuliana por lo que no podrá estar presente al menos en los enfrentamientos de mañana ante el "Santo" de Miguel Ángel Russo ni mucho menos en los posteriores frente a Independiente y Godoy Cruz de Mendoza.

El jugador se retiró con una molestia en el último partido ante Instituto de Córdoba y cuando todo parecía que la lesión era un caso a resolver con el correr de las horas, nada de eso pasó por lo que ahora deberá estar dos semanas sin entrenamientos intensos con el plantel millonario.

Las otras novedades están relacionadas con la venta del delantero Pablo Solari y del defensor uruguayo, Agustín Sant'Anna.

Ambos ya no estuvieron en los entrenamientos de ayer por la mañana en el River Camp y ya es un hecho que el delantero puntano jugará en el Spartak de Moscú y que el lateral uruguayo pasará al Bragantino, de Brasil.

El club ruso abonará 12 millones de dólares por el pase de Solari, de los cuales a River le quedarían unos 7,2 brutos, ya que es dueño del 60%. Se irá del club tras dos años y medio en los que disputó 110 partidos (solo 66 titularidades), anotó 30 goles y repartió 17 asistencias, números para nada despreciables que ahora Marcelo Gallardo intentará suplir con Sebastián Driussi y, sobre todo, Gonzalo Tapia.

En tanto, Sant'Anna se va por 1,5 millones de dólares por el 50% de su ficha con la sensación de que no le dieron el tiempo necesario para afianzarse. Lesiones, postergaciones y las llegadas de Fabricio Bustos y Gonzalo Montiel hicieron que el uruguayo deba buscar otro destino, y por eso su salida no afectará al armado del plantel.

Con la reciente salida de Rodrigo Villagra, vendido al grupo Foster Gillett, son tres bajas en los últimos días. A estas se suman las de Adam Bareiro, Nicolás Fonseca, Enzo Díaz y Claudio Echeverri. Sin embargo, podría haber incluso más partidas, ya que el club contempla ofertas por Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni.

x

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS