Se podrá renovar la licencia de conducir sin rendir examen
Buscan reducir la congestión en los centros de emisión de licencias.
El Gobierno nacional decidió cambiar la normativa vigente y ahora permite que los conductores (algunos casos específicos, en realidad) puedan renovar su licencia sin rendir exámenes teóricos ni prácticos. Sin embargo, el beneficio solo alcanza a quienes tengan su licencia vencida hace no más de un año, si superan ese plazo, tendrán que rendir los teóricos y prácticos.
Según se informó los cambios tienen por objetivo optimizar el sistema, acortando plazos de espera y no cayendo en las demoras típicas de los centros de emisión de ciudades grandes.
Además, la medida tampoco beneficia a quienes tengan más de 65 años de edad. En estos casos, los titulares deberán cumplir de manera presencial dicho trámite y pasar la evaluación física y mental.
Requisitos
Los requisitos para renovar la licencia de conducir siguen siendo bastante similares a los habituales, con algunos detalles significativos:
Certificado de aptitud psicofísica: incluye evaluaciones visuales y auditivas.
Documento Nacional de Identidad (DNI): vigente y en buen estado.
Curso de educación vial: aprobación del curso correspondiente.
Pago de tasas correspondientes: abonar los aranceles establecidos.
Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT): sin infracciones graves.
Es fundamental que los conductores se informen bien sobre los detalles específicos en su jurisdicción, ya que pueden existir diferencias a nivel local.