Deportivo

Alan Aguerre: "Es un gran desafío en mi carrera y espero poder aprovecharlo"

Con 34 años, el golero surgido en Vélez dijo sentirse "maduro" y que esta chance le llega en un "gran momento" de su trayectoria profesional.

Central Córdoba debutará mañana en la Liga Profesional recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata, desde las 21. El equipo que dirige Omar De Felippe tuvo una renovación importante en el plantel y una de las caras nuevas será la de Alan Aguerre. El arquero, que llegó para reemplazar nada menos que a Luis Ingolotti (elegido el mejor jugador de la Copa Argentina que conquistó el "Ferroviario") habló ayer tras la práctica y se refirió al gran desafío que representa Central en su carrera.

"Esta chance me encuentra en un gran momento, estoy ya hace muchos años en esto, me siento muy bien físicamente y soy un arquero ya maduro y que conoce el puesto. Este desafío me encantó", arrancó diciendo el golero de 34 años, surgido en Vélez.

"Creo que ya me conocen, vengo a aportar mi experiencia. Soy un arquero que tiene juego con los pies y que con el correr de los años he logrado que la ubicación me ayude bastante. Cambié mi manera de atajar a lo que era en mis comienzos y espero aportarle al equipo", añadió.

Aguerre viene de Lanús, donde fue suplente de Losada. Consultado sobre si ahora siente que será el dueño del arco en Central, respondió: "Siempre hubo competencia, es lo común. Me ha tocado estar en buenos equipos y la competencia siempre estuvo. Acá no va a ser diferente, hay muy buenos arqueros acá también".

"Yo me siento muy bien y muy preparado. Es un gran desafío en mi carrera y espero poder aprovecharla", reiteró.

Alan contó que fueron varios los motivos que lo sedujeron para llegar a Santiago. "El cuerpo técnico que ya lo tuve anteriormente fue uno de los motivos, también que sé que es un club en crecimiento, y lo estoy viendo ahora, que viene de salir campeón y tiene objetivos muy altos. Siempre es un desafío aspirar a más y creo que se puede lograr algo importante, un despegue para el equipo, para la provincia, para poner en lo más alto del fútbol argentino a Santiago del Estero", consideró.

Debut

"Hicimos una gran pretemporada en Buenos Aires y nada mejor que arrancar de local. El torneo argentino es muy parejo y competitivo y a nosotros nos toca un rival complicado, que viene de ascender y se está armando. Esperemos arrancar con el pie derecho", dijo Aguerre palpitando el choque de mañana ante el "Tiburón".

"Es importante sacar un buen colchón de puntos en los primeros partidos, más sabiendo que arrancamos con dos de local. Y después, te invita a que todo el grupo esté preparado. Es normal que el técnico necesite de todos porque se juega cada tres días, va a haber lesionados, cansancio, entonces es importante que el grupo esté bien", agregó acerca de la triple competencia que le espera al equipo.

"A la gente le digo que confíe porque se armó un lindo grupo y lo vamos a dar todo para poder dejar el nombre de la provincia allá arriba. Estamos todos con esa gran expectativa de la Copa Libertadores pero no dejando de lado las otras competiciones. Yo tengo mucha ilusión en el torneo local, de meternos entre los ocho. Y después hay tanta paridad que cualquier cosa puede pasar", cerró.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS