Bebé de un año murió ahogado tras caer en un aljibe mientras jugaba
El pequeño fue trasladado al Cepsi en estado gravísimo y pese a todos los esfuerzo médicos falleció por un "ahogamiento fatal". CONMOCIÓN El hecho sucedió en Lote 39, cerca de Añatuya
Un trágico accidente doméstico enluta a una familia residente en una zona rural llamada Lote 39 a pocos kilómetros de Añatuya. Allí un bebé cayó dentro de un aljibe repleto de agua de más de tres metros de profundidad y se ahogó.
El dramático hecho se registró en horas de la noche del miércoles, cuando una joven mujer mamá de tres hijos se encontraba en su humilde vivienda realizando quehaceres y en un determinado momento notó la ausencia de su hijo menor: un bebé de un año y medio.
Desesperada la mujer de apellido Corvalán comenzó a recorrer su terreno y cuando se acercó al aljibe, que tiene una pared de escasos 37 centímetros, y allí notó que le cuerpo de su hijo estaba sumergido en el agua.
Inmediatamente sacó al pequeño y le gritó a su hermana quien reside a pocos metros y con su ayuda llevaron al niño a una posta sanitaria para luego se trasladado al Hospital Zonal de Añatuya. Ante la gravedad del cuadro, el médico de guardia viajó con el niño hasta el Centro Provincial Infantil realizándole tares de reanimación. Al nosocomio capitalino llegó con escasos signos vitales y pese a todos los esfuerzos dos horas más tarde falleció.
El Dr. Guillermo Farías, fiscal de turno en Añatuya, enterado del hecho dispuso que el médico forense realice una inspección cadavérica por lo que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial.
Además, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que peritos de la División Criminalística realicen todos los trabajos de rigor pertinentes en el lugar de la tragedia.