Policiales

Furia en la 34: un tercero en discordia y secuestro de un arma y mucha plata

La víctima permanece con custodia policial en su domicilio. Trascendió que el acusado se entregaría hoy en una comisaría.

Ayer fue un día cargado de información con un despliegue policíal y judicial sin precedentes tras la locura desatada en la Ruta Nacional 34 cuando un hombre armado- identificado como Roberto Caro- arremetió contra su ex pareja Dalma Leal, hecho que tuvo varios escenarios: Colonia Dora, Pinto, Selva y Sumampa. A medida que avanzaron las horas se supo que un joven- identificado como José "Piri" Sequeira, propietario de un gimnasio en Quimilí- también estuvo involucrado en este episodio.

"Piri" Sequeira fue trasladado ayer a la mañana -fuertemente custodiado por la policía- desde Selva, Rivadavia, hasta el Centro Judicial Añatuya y se sentó frente a la fiscal coordinadora María Emilia Ganem y el fiscal auxiliar Guillermo Farias.

Comenzó a contar y aportar algunos detalles de lo sucedido, como por ejemplo que junto a Dalma Leal llegaron desde Quimilí a la ciudad de Añatuya el martes -en horas de la mañana- ya que tenían previsto viajar a la siesta hacia Colonia Dora donde abordarían el tour de compras hacia Buenos Aires, pero " la ex pareja Caro se enteró que estaban juntos por concretar el viaje".

Dalma decidió ir sola en su vehículo a esperar el micro mientras que una amiga llevaría después en auto a Sequeira a Colonia Dora, y allí fue que cuando estaban llegando "vieron a Caro atacar a Dalma en la estación de servicio de la intersección de rutas 34 y 92". El instructor del gimnasio prefirió esperar y mirar desde lejos la pelea entre Dalma y su ex pareja. El agresor se fue del lugar mientras que la mujer decidió ir a la dependencia policial de la Comisaría 42 a radicar la correspondiente denuncia. Tras este primer episodio violento, la mujer de 34 años decidió continuar viaje a Buenos Aires y aquí vuelve aparecer en escena Sequeira, quien subió a la camioneta de la mujer y ambos emprendieron viaje, pero no se imaginaron que en Selva, volvería a ocurrir otro episodio violento. Esta vez más escabroso aún.

Cuando Sequeira y Dalma llegaron a la estación de servicio en Selva, deatrás de ellos apareció Caro con un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos a los neumáticos de la camioneta de Dalma, y uno de ellos impactó en un vidrio. Sequeira alcanzó a escapar del lugar mientras que el agresor -Caro- introducía en su camioneta a Dalma para escapar sin rumbo.

Mientras tanto "Piri" Sequeira hizo "dedo" y apareció en la localidad santafesina de Sunchales, y Dalma llegó en la misma camioneta donde la tenían privada de la libertad, a la comisaria de Sumampa. En tanto, Caro se bajó del vehículo (aún no trascendió en qué lugar lo hizo) y al cierre de la edición es intensamente buscado.

Adelanto: el empresario Juan Carlos Caro se entregaría hoy

Según pudo saber este medio el agresor, Juan Carlos Caro (48), se presentaría en la mañana de hoy ante la Justicia. Lo haría en compañía de su abogado defensor, según indicó una fuente consultada. De acuerdo con datos recabados, no hubo presentación de eximición de prisión ya que el acusado decidió ponerse a derecho ante la Justicia de Añatuya.

Cargos

Caro está acusado de lesiones graves y amenazas, pero la acusación podría ampliarse. La situación judicial del hombre oriundo de Quimili es muy compleja y complicada, se estima que si hoy cumple lo pactado será alojado en una dependencia policial de la zona.

La fiscal Ganem y el fiscal auxiliar Guillermo Fariís, al cierre de la presente edición continuaban trabajando coordinados en este caso que conmociona a la provincia.

Dalma Leal ratificó las denuncias

Cerca de las 19 de ayer la víctima, Dalma Leal, ingresó a sede judicial para brindar su testimonio ante la fiscal coordinadora María Emilia Ganem. Estuvo nerviosa y fue examinada por el medico que constató las lesiones.

Contó que hace veinte días está separada del agresor, de apellido Caro, además mencionó el ataque que sufrió en las estaciones de servicios de Colonia Dora y Selva. Cerca de las 22 se retiró de sede judicial.

Secuestran el arma, documentación y casi $8 M.

Peritos de Criminalística llevaron a cabo trabajos de planimetría, fotografía y croquis. Los resultados de las pericias serán claves, pero en definitiva terminan reflejando la locura desatada en la jornada de ayer.

Una cantidad importante de vainas servidas fueron secuestradas por los peritos, quienes llevaron a cabo un trabajo minucioso.

Además se procedió al secuestro de casi ocho millones de pesos aproximadamente (3 millones pertenecen a Dalma y el dinero iba a ser utilizado para comprar ropa para su tienda; el resto a Sequeira), documentación personal del agresor y su arma de fuego: una pistola 9 mm.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS