Dos hermanos fueron alcanzados por un rayo en el patio de la casa: uno está grave
La tormenta comenzó a formarse en horas de la siesta y arrojó varios relámpagos hasta que uno de ellos cayó a pocos metros. CONMOCIÓN
En un hecho inesperado dos hermanos fueron alcanzados por un rayo en horas de la siesta en su domicilio de la localidad de Monte Quemado, en el departamento Copo.
Las víctimas fueron identificadas como Anabel y Agustín Farías , de 29 y 21 años, respectivamente. La vivienda de la familia está ubicada en la intersección de las calles Dante Herrera y Pública del barrio Belgrano Norte, de Monte Quemado, departamento Copo.
Según se supo la tormenta comenzó a formarse en horas de la siesta y arrojó varios relámpagos antes de que uno de ellos impactara en un árbol ubicado a pocos metros de donde estuvieron los hermanos Farías, quienes en ese momento estaban sacando pan casero de un horno de barro.
Los familiares urgente trasladaron a Anabel y Agustín al Hospital Zonal de Monte Quemado donde fueron atendidos por las médicas Nancy Olivera y Marcela Battan. Quien se llevó la peor parte fue Agustín quien llegó al nosocomio prácticamente sin signos vitales, pero fue reanimado por las médicas.
Posteriormente fue trasladado al Centro Integral de Salud de La Banda donde quedó internado en grave estado. Su hermana, en tanto, fue alojada en el nosocomio de Monte Quemado con fuertes dolores en sus extremidades inferiores.
Personal policial de la Departamental de Copo trabajó en el lugar del hecho junto a los peritos de Criminalistica.
Fuentes consultadas indicaron que el joven permanecía con pronóstico reservado. Su situación es critica a raíz del impacto del rayo que cayó a pocos metros de su humanidad. Los profesionales de la salud están pendientes de la evolución mientras que los familiares seguían apostados en el CIS de La Banda rezando por la salud del muchacho.
Tras conocerse lo sucedido a los hermanos Farías, la comunidad de Monte Quemado quedó en estado de conmoción. Son chicos conocidos en el lugar, indicó una fuente consultada por EL LIBERAL.
Este incidente ha generado preocupación entre la comunidad local, pero también ha servido como recordatorio sobre los riesgos asociados con las tormentas eléctricas y la importancia de tomar precauciones en estos casos.
Los vecinos seguían aguardando, anoche, por buenas noticias sobre el estado de salud de los hermanos pero de manera especial de Agustín.