Policiales

Niño huyó y pidió ayuda cuando su padre golpeaba a su madre

El nene, de 12 años, se presentó en una garita de la policía y contó a los uniformados lo que estaba sucediendo, inmediatamente auxiliaron a la víctima. LA BANDA El grave caso de violencia de género se registró en el barrio Gorrini ampliación

Un niño de doce años huyó de su casa durante la siesta de ayer y se presentó en una garita de la policía. Allí, visiblemente angustiado, le contó al cabo que se encontraba de guardia que su padre estaba golpeando a su mamá.

El hecho, que está siendo investigado por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar —representada por la Dra. María del Pilar Gallo— sucedió cerca de las 16.30 cuando el menor llegó hasta un puesto policial, ubicado en el barrio Jerarquizado.

Según consta en el informe policial, el niño llegó alterado y pidió que los uniformados se desplazaran hasta su casa —sobre calle Pública del Bº Gorrini ampliación— ya que su papá (40) estaba "ahorcando" a su mamá y su hermano mayor no podía ayudarla.

Inmediatamente una comisión policial llegó a la casa y se entrevistó con la víctima —una mujer de 41 años— quien manifestó que había mantenido una discusión con su concubino, de apellido Coria.

Siempre en función a la información policial, la mujer contó que no fue agredida físicamente sino que solo hubo una pelea verbal en la que intervino su hijo —un adolescente de 17 años— quien recibió un golpe en el rostro.

La mujer reveló que tras el hecho su pareja se retiró del lugar. Además explicó que el día de ayer había sido dada de alta ya que se encontraba internada en el CIS Banda por un problema cardíaco, y que "en otro momento" realizaría la denuncia penal.

Ante esta situación, la representante del Ministerio Público ordenó que personal de la Comisaría 12 de la Mujer y la Familia se presente en la casa de la víctima y le tome la denuncia.

Además, la Dra. Gallo ordenó que el acusado sea excluido del hogar y se lo notifique de medidas restrictivas hasta tanto la víctima sea examinada por el médico de Sanidad al igual que el adolescente.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS