País

A juicio por asesinar a su esposo con suero envenenado para quedarse con la herencia

No hubo autopsia porque logró cremar el cuerpo de la víctima.

Un podólogo va a juicio acusado de asesinar en 2020 a su esposo con suero envenenado para quedarse con la herencia. Se trata de Guillermo Germán Berjeli, quien para la Justicia manipuló trece veces en diez días los sueros de su cónyuge mientras estaba internado.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) Nº5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dará comienzo en marzo próximo el juicio contra Berjeli, quien está detenido acusado de haber asesinado a su esposo con suero envenenado durante su internación en un sanatorio del barrio porteño de Recoleta.

Para la fiscalía el podólogo mató a Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque con el fin de quedarse con una herencia de más de 300 mil dólares.

En marzo de este año Berjeli será juzgado como presunto autor de un homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, por haber sido cometido con alevosía, por el suministro de veneno y por codicia, delito contemplado en los incisos 1, 2 y 4 del artículo 80 del Código Penal y que prevé como única pena la prisión perpetua.

El tribunal estará presidido por la jueza Cinthia Oberlander e integrado por sus colegas Adrián Pérez Lance y Juan Manuel Grangeat, quienes programaron el juicio en ocho audiencias para los días 17 y 19 de marzo, 7 y 9 de abril y 5, 7, 26 y 28 de mayo.

Se trata de un caso complejo ya que no se llevó a cabo la autopsia, debido a que el imputado "logró que el cuerpo sea cremado a las 48 horas del deceso".

Actualmente Berjeli cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Al comienzo de la causa estuvo prófugo dos meses, hasta que fue detenido por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en Mendoza.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS