Policiales

Friense "celoso" que agredió a un joven, tras las rejas hasta el juicio

La Justicia de Control y Garantías hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal, y dictó la prisión preventiva en contra del acusado. GRAVE El brutal ataque sucedió el pasado 16 de diciembre. La víctima sufrió lesiones gravísimas 

Federico Llorbandi, el joven que está acusado de agredir brutalmente a Gastón Federico Pérez —quien sufrió lesiones gravísimas y permaneció internado varios días— seguirá tras las rejas hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una audiencia en donde el fiscal Alfonso José Arce —de la Circunscripción Frías y a cargo de la investigación— solicitó la prisión preventiva para Llorbandi a quien además le adjudicó el delito de "homicidio en grado de tentativa".

El representante del Ministerio Público, durante el debate manifestó que el hecho ocurrió el 16 de diciembre en el barrio Centenario cuando la víctima fue interceptada y agredida por el imputado, con quien había compartido momentos antes una reunión de amigos.

El acusado lo atacó por sorpresa por la espalda golpeando su cabeza con un ladrillo. Luego, continuó propinándole golpes de puño y patadas en el rostro, la cabeza y distintas partes del cuerpo provocándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Según revelaron fuentes cercanas a la causa, Antes, le habría recriminado algo con una mujer y después lo golpeó con un ladrillo. No conforme, le asestó múltiples trompadas en la cabeza. Ya en el piso Pérez, el acusado Llorbandi le aplicó diversas patadas en el rostro y la cabeza.

Trascendió que un vecino alertó a un hermano de Pérez, que acudió y enfrentó a Llorbandi y con ello evitó lesiones más graves. Pérez fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Frías y posteriormente derivado al Hospital Regional en la Capital.

El fiscal del caso, detalló las evidencias con las que cuenta y requirió que el imputado continúe detenido. Por su parte, la defensa solicitó un cambio de calificativa legal y excarcelación.

Finalmente, luego de escuchar a ambas partes, la jueza de Control y Garantías —Dra. Roxana Cejas Ramírez— ordenó la prisión preventiva tal como lo solicitó el MPF.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS