Luciana Torres: disponen secreto de sumario, reautopsia y pericias al teléfono celular
Fiscalía notificó a las partes de la causa que es "necesario e indispensable evitar cualquier tipo de suspicacias o yerros interpretativos, dada la consternación pública y la mediatización que provocó" el caso. INVESTIGACIÓN La causa se inició el pasado 30 de diciembre cuando la joven fue hallada sin vida
En el marco de la investigación judicial que llevaban adelante la Dra. Jacqueline Macció y la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, por la muerte de Luciana Torres, la Fiscalía ordenó que se notifique a las partes involucradas en el procesa que se dispuso el secreto de sumario.
A través de un escrito el Ministerio Público informó que desde la fecha la investigación que comenzó el 30 de diciembre cuando la joven apareció sin vida en su casa de calle Mitre quedará en absoluta reserva.
Según el escrito, la Fiscalía ordenó "una batería de medidas a los fines de esclarecer las causales del fallecimiento de la ciudadana Torres, encontrándose pendiente al momento la realización de diversas pericias, como ser el análisis del teléfono celular y la reautopsia que fue dispuesta".
Además el documento sostiene que "por expresas directivas del fiscal general, Dr. Luis Alberto de la Rúa, en el entendimiento de que se torna necesario e indispensable a efectos de llegar a buen puerto, y evitar cualquier tipo de suspicacias y/o yerros interpretativos, dada la consternación pública y la mediatización que provocó en la sociedad el deceso de la ciudadana Torres".
Según el entendimiento de la Fiscalía, "consideramos pertinente disponer el secreto de la investigación penal en curso. Es objeto primordial para éste Ministerio Público Fiscal arribar a la verdad, y conocer a ciencia cierta lo acontecido, y para ello es necesario adoptar esta medida, que, nos permitirá efectuar las diligencias pendientes e indispensables, tendientes a descubrir la verdad".
Sostiene que "es preciso referir que no existen imputados en la presente causa. Para ello es necesario adoptar esta medida, que, nos permitirá efectuar las diligencias pendientes e indispensables, tendientes a descubrir la verdad", por lo que se "resuelve: disponer el secreto de de la investigación penal preparatoria".
Vale remarcar que la semana pasada, cuando se conoció que el cuerpo de la joven iba a ser exhumado, el abogado de la familia Torres, Dr. Sebastián Robles en diálogo con Noticiero 7 reconoció que ello "nos llama la atención, ya que desde el lunes hemos trabajado con la Fiscalía y queremos aportar algún instrumento para avanzar en la causa. La familia quiere definir lo que pasó realmente", acotó Robles.
"Si bien se trata de una investigación incipiente, la misma ya lleva tres semanas y hay varios testimonios e informes técnicos que no hemos podido conocer y que, tenemos entendido, pueden contribuir a dilucidar la cuestión", también señaló entonces Robles.
Y ahondó: "Tratamos de ser cautos, ya que hay una información sumaria. Esperamos que se conforme la junta médica para la reautopsia, y así despejar todo tipo de duda, complementando los informes, para que el Ministerio Público Fiscal pueda explicarle a la familia lo sucedido".
Sin embargo, según el abogado hasta este momento, "no existen evidencias fuertes que puedan llevar a generar un vuelco en la causa", pero supeditó todo análisis a un escenario claro: "Sin informes técnicos no podemos dar una mirada objetiva".
Consultado sobre la tensión emergente y la temperatura, traducido en campañas de pedido de justicia viralizados en redes sociales, Robles enfatizó: "La familia de Luciana es totalmente objetiva y ajena a lo que sucede y se palpita en las plataformas virtuales".