Matías Perelló: "Sumaré desde el lugar que me toque"
El delantero es uno de los refuerzos que llegó a Central y que tiene buenos planes de cara al futuro. El extremo confía en su juego. CENTRAL CÓRDOBA
Central Córdoba entró en la recta final de su preparación y ya tiene a Aldosivi de Mar del Plata en la cabeza para iniciar su participación en la Copa de la Liga Profesional. Será el próximo domingo a partir de las 21 en el estadio Único "Madre de Ciudades" donde el "Ferroviario" tratará de empezar con el pie derecho una nueva etapa que promete ser interesante en todo sentido.
Ayer el plantel practicó en el predio deportivo del Iosep donde trabajaron incluso los dos últimos refuerzos: Jonathan Galván y Dylan Glaby. También estuvo Matías Perelló, un delantero que llegó de Argentinos Juniors y que está muy ilusionado con la chance que tiene de ser parte de un plantel que afrontará varios compromisos en esta temporada como la Copa de la Liga, Copa Argentina, Supercopa Argentina y la frutilla del postre que es la Copa Libertadores de América.
"Llegué y los chicos me recibieron muy bien. Hay un grupo muy lindo y unido. Vengo a sumar desde el lugar que me toque. Uno trata siempre de hacer lo mejor y de apoyar al grupo en el que está", expresó Perelló cuando en una charla con El Clásico Radio de Radio Panorama habló sobre sus sensaciones de cara al futuro y su arribó a la entidad del barrio Oeste.
Luego agregó: "No conocía Santiago. Es la primera vez que vengo. Llegué hace pocos días y salí a conocer un poco. Me gustó mucho. Estos días aprovecharé más adelante para conocer más. El predio (por el Iosep) es muy lindo donde entrenamos. Esto es un paso adelante en mi carrera".
Perelló aprovechó el momento para darse a conocer futbolísticamente y reconoció que jugar por los extremos son las posiciones en los que más cómodo se siente.
"Me gusta jugar de la mitad hacia adelante, de extremo. En la Reserva me tocó hacerlo detrás del nueve. O bien de doble nueve. Me gusta más de extremo, por cualquiera de los dos lados, me gusta ir más por afuera", aclaró el atacante que a la vez dijo estar al tanto un poco de la vida de Central Córdoba por su amistad con Matías Godoy, hoy en Instituto de Córdoba.
"Sé que hay un buen grupo, soy amigo de Matías Godoy. Conozco un poco la forma de jugar, que le gusta jugar con extremos como soy yo y desde ese momento acepté la propuesta para venir aquí y sumar", afirmó.
Sobre la huella que dejó Matías que fue el delantero que le dio el título de la Copa Argentina a Central Córdoba en la cancha de Unión de Santa Fe, su amigo señaló: "Estoy feliz por el paso que tuvo Mati (Godoy) en este club. Hizo un gol muy importante. Es una gran persona. En lo que respecta a mis objetivos, trataré de sumar y de dejar lo mejor de mí en cada ocasión en la que me toque jugar".
El entrenador Omar De Felippe se encuentra ajustando los últimos detalles y sabe que con la llegada de los refuerzos, habrá una nueva versión del Ferroviario en esta temporada. Y eso no es un dato menor. El DT aún está en estudio y análisis con la probable formación para recibir al "Tiburón" este fin de semana en el Madre de Ciudades y es normal que los jugadores estén un poco ansiosos y esperanzados en ganarse un lugar entre los titulares.
"Desde que llegué, Omar (por De Felippe) nos dijo que estemos tranquilos. Que vamos a jugar todos y que tendremos nuestra chance. Que trabajemos y estemos tranquilos. Yo, de extremo, de delantero o dónde me toque, aportaré mi granito de arena", amplió.
Para el final, Perelló señaló: "Hay mucha competencia. Tenemos muchos torneos y además la Libertadores. Trataremos de trabajar, para conseguir resultados e ir siempre para adelante".