Deportivo

Franco Paredes, el nuevo refuerzo de Independiente

El futbolista de 25 años no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, por lo que decidió ir en busca de nuevos horizontes. LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Independiente vendió a Rodrigo Atencio al Sport Recife de Brasil y, con ese dinero, comprará el 50 por ciento de la ficha del defensor Franco Paredes por el cual ya llegó a un acuerdo de palabra con River que no lo tendrá en cuenta.

El octavo refuerzo de Independiente llegará desde Sarmiento de Junín, ya que el defensor central Franco Paredes, será jugador del "Rojo", que acordó de palabra su arribo con River, dueño de su pase.

El futbolista de 25 años jugó la última temporada y media cedido en Sarmiento donde disputó 44 partidos y marcó tres goles. A pesar de haber sido una pieza inamovible del esquema de los de Junín, retornó a River este mes debido a la finalización de su préstamo y le comunicaron que no será tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo.

Con la llegada de Lucas Martínez Quarta desde la Fiorentina, el director técnico entiende que Paredes no tendrá lugar en la defensa central del primer equipo donde las opciones varían entre el chileno Paulo Díaz, Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pírez y Germán Pezzella.

El futbolista, que fue cedido a Defensa y Justicia en 2020 y a Racing de Montevideo en 2023, llegará al "Rojo" que le comprará la mitad de la ficha a River por 500 mil dólares. Además, con este acuerdo, la dirigencia de Independiente le condona al "Millonario" las deudas de 160 mil dólares por la transferencia de Esequiel Barco y los 300 mil que se tenían por el mecanismo de solidaridad en el arribo de Fabricio Bustos a River.

El oriundo de San Justo podría firmar contrato por tres años con el "Rojo" que terminó de finiquitar la venta del mediocampista Rodrigo Atencio a Sport Recife de Brasil en una cifra aproximada a los 2 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha.

La venta del goleador y campeón de la Copa Argentina pasada con Central Córdoba de Santiago del Estero generó mucho malestar entre los socios de Independiente que, con entusiasmo, esperaban disfrutar el nivel del jugador de 22 años que iba a tener su oportunidad de mostrar todo su potencial con la camiseta del 'Rojo'.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS