Francisco, contra el plan de deportaciones masivas de Trump: "Si es cierto, será una vergüenza"
DECLARACIONES
El papa Francisco calificó como una "vergüenza" los planes de Donald Trump de realizar deportaciones masivas de inmigrantes, en un comentario a las promesas del próximo presidente de Estados Unidos.
Francisco, que es el primer papa latinoamericano de la historia fue consultado acerca de las promesas de deportación del gobierno Trump durante una aparición el domingo por la noche en un popular programa de entrevistas italiano, Che Tempo Che Fa (¿Cómo está el tiempo?).
"Si es cierto, será una vergüenza, porque hace que los pobres desdichados que no tienen nada paguen la cuenta" por el problema, dijo Francisco. "¡Eso no se hace! Esa no es la manera de resolver las cosas. Así no se resuelven las cosas", siguió.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Francisco apunta contra Donald Trump: durante su primera campaña presidencial, en 2016, a Francisco se le preguntó sobre los planes de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
En declaraciones después de celebrar una misa junto a la frontera, Francisco hizo un comentario que se hizo célebre al afirmar que cualquiera que construya un muro para mantener fuera a los migrantes "no es cristiano".