Policiales

Conocido productor rural y su hijo de 10 años murieron en terrible choque frontal de vehículos

Regresaban de la ciudad de Pinto donde habían compartido un evento social. Peritos y fiscal trabajaron en el lugar del choque fatal.

Ayer en horas de la madrugada, un trágico accidente de tránsito conmocionó a la comunidad de la localidad de Casares, departamento Aguirre, y gran parte del sudeste santiagueño luego de un violento choque entre dos vehículos en la Ruta Nacional 34.

El saldo del accidente fue terrible con la muerte de un conocido productor rural de 70 años y su hijo de 10.

El choque se registró entre la camioneta Ford F 100, que quedó completamente destruida, y un camión Iveco manejado por José Ricardo Aguero de 41 años con domicilio en la Banda del Río Salí de la provincia de Tucumán.

La tragedia se registró a la altura del kilómetro 505 de la ruta 34, que quedó suspendido el paso vehicular por un par de horas para que pudiera trabajar personal de Criminalística de la Departamental 14 de Policía de la localidad de Pinto, Aguirre.

Los occisos fueron identificados como Paulino Escalada (70) y su hijo Guido Efraín Escalada del Castillo (10), ambos con domicilio en la localidad de Casares.

Paulino Escalada era un productor conocido en la zona rural de la localidad antes mencionada y aparentemente, de acuerdo con las primeras hipótesis, regresaba con su hijo de la localidad de Pinto donde un rato antes había participado de una reunión social.

En el momento de la tragedia llovía en la zona, un dato importante para los peritos e investigadores que tratan de establecer el motivo que originó tremendo choque frontal que terminó con la vida del septuagenario y su hijo de diez años. Tras el impacto, que se escuchó a varios metros y conmocionó a los ocasionales conductores que circularon por la zona, la camioneta quedó completamente destrozada y el camión terminó varios metros alejado de la banquina.

Consternación

La comunidad se encuentra consternada por lo sucedido, y muchos han expresado su solidaridad con la familia afectada.

Fuentes policiales indicaron que se está trabajando de manera exhaustiva en la investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Mientras tanto, la tristeza y el luto invaden a los habitantes de la región, quienes hoy se reúnen para despedir a las víctimas y brindar apoyo a los familiares.

Pericias

El fiscal Ezequiel Bustamante- integrante del Ministerio Público Fiscal de Añatuya- espera por los resultados de la autopsia que seguramente serán entregados en la jornada de hoy, indicaron las fuentes judiciales consultadas por este medio. Además aguarda por otras testimoniales, de manera especial la del conductor del camión ya que fue testigo directo de esta tragedia. Se estima que en el transcurso de la presente jornada, el conductor del pesado camión sea trasladado a sede judicial para prestar testimonio.

El Club Defensores de Casares expresó "Se nos fueron dos seguidores de nuestro club"

El Club Defensores de Casares despidió a través de sus redes sociales a don Paulino Escalada y a su hijo Efraín, a quienes los describieron como " dos fieles seguidores de nuestro club".

El mensaje fue acompañado por una foto donde aparecen las víctimas fatales del terrible choque registrado en la Ruta Nacional 34.

El texto completo de la familia del Club Defensores de la localidad de Casares expresa lo siguiente: "Gente después de un largo tiempo ,lamentablemente hoy (por ayer) comunicamos una triste noticia para nuestro querido club y pueblo, en la fecha se nos fueron dos fieles seguidores de nuestro club a raíz de un trágico accidente. Que brille para ellos la luz que no tiene fin, quedarán en nuestros corazones y retinas muy buenos recuerdos. Efraín, tu picardía, tus ganas de jugar, tu magia y cuántas cosas más gracias al apoyo de tu padre que hoy viajaron juntos a un descanso en paz, te vamos a extrañar..."

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS