Denunció robo de U$S 75.000, y permanecían guardados en su casa
La denunciante se reencontró con su plata, unos $ 92 M. Y su sobrino, excarcelado. Nadie tiene claro si denunciará, o no, FRÍAS, Bº SUMAMPA Allanamientos, secuestros y un sobrino preso
Cuatro días después de interponerse la denuncia por robo de U$S 75.000 ($ 92.000.000), la Justicia de Frías habría determinado que la millonaria cifra nunca "salió" de la vivienda, sino que permanecía "guardada" en una habitación de poca utilidad.
Ello quedó expuesto a última hora del sábado 18 de enero, al acentuarse la investigación, en presencia de policías de ciudad capital; defensa, a cargo de Natalia Delfina Valdez, Marcelo Castillo Gioya y el fiscal, Alfonso Arce.
El prólogo sobrevino el 15 de enero. Mercedes Esther Albarracín Peralta, de 74 años, jubilada del Bº Sumampa, denunció que cerca de las 8:30 mientras se encontraba en su domicilio, en su pieza, al dirigirse a realizar un control de dinero que posee en un ropero de su habitación, notó el faltante.
Cartuchera y bolsa de plástico
Precisó que se trataba de una cartuchera porta cosméticos, en cuyo interior guardaba U$S 75.000 envueltos en una bolsa de plástico negro, dentro de un ropero.
Detalló que el dinero se encontraba en su poder tras realizar la venta de un departamento en la ciudad de Córdoba el 11 de noviembre del 2024.
Pese a que en principio la víctima apuntó contra su personal doméstico, luego cayó aprehendido un sobrino. El joven llevaba consigo U$S 500, de los cuales solo U$S 200 logró justificar. Ello, después de tres allanamientos: en casa de un suegro, también otros parientes de la doméstica y en la vivienda de un sobrino de la propia damnificada.
Procedimientos
Con rumores de una banda que alcanzó a sacar el dinero hacia Catamarca, la Fiscalía destinó el fin de semana para profundizar la búsqueda. En el medio, Valdez y Castillo Gioya instaron a una mayor celeridad, resueltos en colaborar, pero seguros en que el sobrino de la mujer era ajeno a cualquier maniobra dolosa.
Así, la policía literalmente dio vuelta la casa de la denunciante y antes de la medianoche, los U$S 75.000 aparecieron en una habitación paralela a la de la jubilada.
En media hora todo fue clarificado en la "Ciudad de la Amistad". El dinero, a manos de la mujer y su sobrino, libre y de regreso con sus U$S 500, sintetizaron las fuentes.