Hamás liberó a tres rehenes mujeres: "Están camino a casa"
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, informó que se trata de Emily Tehila Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen. ACUERDO Comenzó a regir el alto el fuego entre Israel y el grupo islamista palestino
TEL AVIV, Israel. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, confirmó ayer que las tres rehenes que se encontraban en manos de la organización terrorista Hamás fueron liberadas y "se encuentran camino a casa", en el inicio del acuerdo de alto el fuego.
A través de un comunicado oficial, el portavoz de las FDI informó que Emily Tehila Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen recibieron la atención médica necesaria y se encuentran camino al hospital. El portavoz indicó que la primera etapa del acuerdo de liberación de rehenes tendrá una duración aproximada de 42 días.
"A partir de ahora, se liberarán de tres a cuatro secuestrados más cada semana", aseguró.
Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, quienes fueron captadas durante los ataques del 7 de octubre de 2023.
Romi Gonen, de 23 años, fue secuestrada mientras escapaba del Festival de Música Nova, evento que aprovechó Hamás para irrumpir a sangre y fuego. Esta joven fue herida de bala en la mano y llevada a Gaza por los terroristas.
La segunda es Doron Steinbrecher, de 31 años, quien es una enfermera veterinaria con doble nacionalidad (rumano-israelí) que fue secuestrada de su hogar en el Kibutz Kfar Aza mientras intentaba refugiarse del ataque.
Steinbrecher, antes de ser capturada, envió un mensaje desesperado: "Me atraparon, me atraparon".
Y la tercera rehén liberada es Emily Damari, una joven británica-israelí de 28 años que fue secuestrada en Kfar Aza junto a otros 37 residentes del kibutz.
Durante el ataque, Damari sufrió una herida de bala en la mano y lesiones por ametralladora en la pierna.
La madre de la chica, Mandy, aseguró que los terroristas "le vendaron los ojos, la metieron en la parte trasera de su propio coche y la llevaron de vuelta a Gaza".