País

El fuerte mensaje de Máximo Thomsen a 5 años del asesinato de Fernando Báez Sosa

El rugbier que permanece detenido junto con los otros condenados, compartió un mensaje a través de su abogado.

Máximo Thomsen, el rugbier condenado por ser el coautor del homicidio contra Fernando Báez Sosa, compartió un mensaje a través de su abogado Francisco Oneto.

Thomsen reflexiona sobre lo que había ocurrido esa noche en Villa Gesell y cuestiona la efectividad de su condena: "Sinceramente en estos días es difícil estar bien, siendo que van a ser cinco años de aquella noche trágica para todos".

"Más que nada levantándose todos los días viendo cómo en los diarios siguen saliendo noticias de peleas afuera de los boliches, sin importar todo lo que ha pasado", continuó.

El joven manifestó su frustración al observar que la violencia en la sociedad no disminuyó: "Es como que uno reflexiona y piensa que, al fin y al cabo, creo que lo que intentaron hacer con nosotros, como una condena ejemplar para que deje de haber violencia en los jóvenes y en la sociedad".

Y concluyó: "No sirvió en lo más mínimo, porque sigue sucediendo y con más frecuencia, y es algo que a uno lo lastima más, porque no se encuentra con ninguna solución a este problema social".

Thomsen dio detalles acerca de su vida en la cárcel y comentó que convive con otros detenidos en el mismo pabellón: "En cuanto a cómo vivo acá dentro, es como siempre, convivimos en un mismo pabellón con el resto de los detenidos compartiendo el patio y las visitas, con seguimiento psicológico una vez por semana".

Junto a esto, también el detenido señaló acerca de cómo es su relación con su entorno afectivo: "Tengo el acompañamiento de mi familia y mis amigos, en pareja no estoy, pero sigo en contacto por el afecto que nos tenemos".

Thomsen se había puesto de novio con una chica que se interesó por él mientras estaba preso, sin embargo, la relación terminó. "Yo me acerqué por mensaje y empecé algo que nunca imaginé que podía pasar. Se interesó por mí y tuve dos años de relación con ella. Me venía a ver acá", detalló el condenado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS