Policiales

Desarticulan organización criminal armada dedicada a robos en la modalidad "entradera"

Cuatro personas fueron arrestadas. La banda utilizaba vehículos robados y armas de fuego.

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal armada que perpetró varios robos con la modalidad "entradera" en la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. La banda estaba vinculada a al menos siete asaltos registrados durante el mes de enero de 2025.

La investigación comenzó a raíz de órdenes emitidas por la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo de la Dra. Érica Chiessi, con el objetivo de esclarecer una serie de robos ocurridos en el mes de enero. A partir de allí, la Policía Federal inició un minucioso trabajo de inteligencia, que incluyó análisis de redes sociales, revisión de cámaras de seguridad, vigilancia y seguimientos en la zona.

La investigación permitió identificar una estructura criminal integrada por hombres y mujeres, que operaban en la zona oeste del conurbano bonaerense. Se estableció que la banda utilizaba vehículos robados y armas de fuego para cometer los delitos.

El avance de la causa permitió identificar tres domicilios vinculados a los miembros de la organización. Con esta información, el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de la Dra. María Celina Ardohain, autorizó los allanamientos.

Durante los procedimientos, la Policía Federal detuvo a tres hombres y una mujer, secuestrando varios elementos vinculados a la actividad delictiva. Entre los objetos incautados se encuentran once teléfonos celulares, una moto, un automóvil y un utilitario con pedido de secuestro, otro vehículo con la numeración adulterada, dos chapas patentes, una pistola calibre 32 y documentación relevante para la causa.

Los cuatro detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interviniente, imputados por el delito de "Robo agravado por el uso de arma de fuego".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS