Policiales

Anciana fue derivada grave al Regional tras ser embestida por una moto

La víctima caminaba por la orilla de la calzada cuando fue atropellada. Sufrió lesiones de consideración. El conductor quedó aprehendido. RUTA PROVINCIAL 333 Se registró en la localidad de Puesto San Antonio 

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Una octogenaria fue derivada en grave estado de salud al Hospital Regional tras ser colisionada por un motociclista en la Ruta Provincial 333, a la altura de Puesto San Antonio.

Personal de la Subcomisaría de Villa Río Hondo informó que el accidente ocurrió cuando una moto Honda Wave circulaba de este a oeste por la mencionada vía —conducida por Daniel Albornoz (50) residente en la localidad de Acos— quien por causas que se tratan de establecer chocó a una mujer que circulaba a pie.

Según contó el motociclista a los uniformados, rozó con el manubrio del lado derecho de su vehículo a la víctima que caminaba por la orilla de la ruta, con mismo sentido de circulación. A causa del impacto ambos terminaron sobre el suelo.

El motociclista especificó que no pudo esquivarla ya que no la había visto por falta de iluminación. De inmediato una ambulancia llegó al lugar y trasladó a la mujer al Centro Integral de Salud de Las Termas.

Al ser examinada los médicos indicaron que presentaba traumatismo encefalocraneano, con pérdida de conocimiento, combinaciones, y hemorragia cerebral, fue derivada al Hospital Regional.

La mujer —identificada como Olga Santillán (80) residente en Puesto San Antonio— a la madrugada arribó al nosocomio capitalino donde ingresó al sector de terapia intensiva y permanece internada con pronóstico reservado.

El médico de la Policía examinó a la víctima e informó que permanecerá en observación por 24 horas, y le realizará una nueva revisión para determinar con precisión las heridas.

En tanto que el motociclista sufrió escoriaciones en el brazo izquierdo (parte del codo) y refiere dolor en la pierna izquierda, negándose a recibir asistencia médica.

La fiscal de turno Dra. Melisa Fadel Pagani, dispuso el secuestro del rodado, test de alcoholemia al conductor, y que quedase aprehendido.

Además pidió que el médico de Sanidad examine a la víctima y en caso de conocer el diagnóstico se le consulte nuevamente para disponer nuevas directivas. Mientras que peritos de Criminalística realizaron los trabajos de rigor en el lugar.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS