Deportivo

Central Córdoba aterrizó en Santiago y pone el foco en el estreno ante Aldosivi

El "Ferro", con la mayoría de sus refuerzos, ya está en la provincia. "Se trabajó bien. Hoy a Central lo miran de otra manera", expresó el "Kily" Vega. CENTRAL CÓRDOBA

Los trabajos en Buenos Aires, después de 14 días muy intensos, llegaron a su fin. Buena parte del plantel de Central Córdoba retornó ayer a Santiago del Estero luego de dos semanas de fuerte pretemporada en el predio de Defensa y Justicia, en Buenos Aires.

La mitad del equipo arribó vía aérea cerca de las 8.20, incluyendo al reciente fichaje, el volante uruguayo Sebastián Cristóforo. Se espera que el resto del plantel, junto con el entrenador Omar De Felippe, lleguen en las próximas horas.

El equipo retomará los entrenamientos el lunes, enfocándose en su debut en la Copa de la Liga Profesional previsto para el domingo 26 de enero, donde enfrentará a Aldosivi en el estadio "Madre de Ciudades".

Este regreso marca la continuación de un período destacado para el club. En diciembre de 2024, Central Córdoba se consagró campeón de la Copa Argentina, obteniendo por primera vez este prestigioso título y asegurando su participación en la Copa Libertadores 2025.

Christian "Kily" Vega, volante y referente de Central Córdoba, compartió sus impresiones tras culminar la pretemporada del equipo santiagueño. Al arribar a Santiago del Estero, Vega destacó la importancia de haber completado las sesiones sin lesiones, enfatizando que todos los jugadores finalizaron en óptimas condiciones físicas y futbolísticas.

El mediocampista también se refirió a las nuevas incorporaciones, señalando que los refuerzos se integraron adecuadamente al grupo existente. "Se está armando un muy buen grupo, están llegando buenos jugadores que seguramente se van a acoplar de la mejor manera porque hay una base, una idea, una identidad", afirmó Vega, en diálogo con EL LIBERAL.

En cuanto al enfoque táctico, Vega mencionó que el director técnico, Omar De Felippe, busca reafirmar la identidad del equipo, caracterizada por ser "duro e intenso". La pretemporada se centró en aspectos físicos para mantener esa intensidad durante los 90 minutos de juego.

"Arrancamos la pretemporada con Omar y lo hacemos con la misma idea con la que ya se venía trabajando el año pasado. Nosotros sabemos que tenemos que ser un equipo duro intenso por eso la pretemporada ha estado basada mucho en lo físico, porque es lo que nos caracterizaba de ser un equipo molesto, duro, que corre los 90 minutos, así que la idea está clara", reconoció el "Kily", respecto al Central Córdoba que se viene en este 2025.

"Tenemos tres torneos por jugar. Hoy creo que el Centro Córdoba lo miran de otra manera, entonces tenemos que prepararnos de la mejor manera para poder estar a la altura", destacó el mediocampista, quien transita su segundo ciclo en el club que lo vio debutar profesionalmente.

Central Córdoba enfrentará tres competencias en la temporada, lo que, según Vega, exige una preparación meticulosa para estar a la altura de las circunstancias. En lo personal, el "Kily" expresó satisfacción por haber completado todos los entrenamientos con máxima exigencia, considerándolo fundamental para su rendimiento.

"Pude entrenar todos los días normal, con la exigencia máxima. Quizás era por ahí lo que necesitaba, así que contento también en ese sentido por poder hacer una muy buena pretemporada con los amistosos y todas las cosas", aseguró el volante.

Durante este período, el equipo disputó varios amistosos. El pasado miércoles, Rosario Central venció 2-0 a Central Córdoba en un encuentro en el predio de la AFA en Ezeiza, con goles de Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz. En un segundo partido, el conjunto santiagueño se impuso 1-0 con gol de Leonardo Heredia.

El "Ferroviario" trabajará esta semana ya enfocado en Aldosivi.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS