Gago puso a Ander Herrera entre los 11
El español fue titular ante la Reserva del club y cumplió la función de mediocampista en la práctica. Sería citado ante Argentino de Monte Maíz. BOCA JUNIORS
Después de lo que fue la victoria por 2 a 0 ante Juventude de Brasil, en el partido amistoso en San Nicolás, Boca Juniors enfrenta una semana en la que tendrá dos compromisos a asumir. La primera será este miércoles por la noche cuando debute en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz, en el estadio de Colón de Santa Fe, y el segundo, el próximo domingo 26 del corriente cuando reciba a Argentinos Juniors por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El "Xeneize" también tendrá la posibilidad de mostrar en acción a aquellos refuerzos que llegaron para conformar un plantel altamente competitivo. Y entre ellos estará el español Ander Herrera que ayer empezó a exhibir sus virtudes técnicas y físicas dentro del equipo titular que puso el entrenador Fernando Gago ante la Reserva de la institución de la Ribera.
El jugador franquicia ocupó la franja central del mediocampo de Boca y así empezó a entrar en clima de competencia de cara a todo lo que puede venir más adelante.
Por lo pronto, parece difícil imaginar un estreno ante Argentino, aunque es posible que Herrera sea citado y forme parte de la delegación que viaje a Santa Fe para el encuentro. Ante esto, todos los cañones apuntan a un debut en La Bombonera, ante Argentinos Juniors, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.
Llamativo también fue el lugar que ocupó dentro del campo de juego, como único volante central, siendo que a lo largo de toda sus carrera se caracterizó más por ser un interno. Lo cierto es que lo mismo fue tan solo una prueba de Gago, a quien le gusta la versatilidad y la flexibilidad en sus planteos tácticos.
De esta manera, Herrera redondeó 48 horas a fondo desde la confirmación de su llegada a Boca. Es que el ahora exjugador de Athletic Club se sometió a la revisión médica y tuvo su primera práctica en un día y ya hizo fútbol formal en el segundo.
Más allá de lo que fue la participación de Ander Herrera en la práctica, Fernando Gago tuvo otro motivo para sonreír, dado que Cristian Lema volvió a entrenar tras superar la lesión que lo marginó de la recta final en la última temporada.
El zaguero sufrió una lesión que, según informó Boca, le comprometió "los ligamentos externos del tobillo izquierdo".