Se prevén tormentas fuertes y ráfagas de viento para la madrugada del domingo
Con mínimas de 21 grados y máximas de 30, el tiempo comenzará a estabilizarse hacia la noche, con probabilidades de tormentas que bajarán al 10%.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la madrugada y la mañana del domingo 19 de enero se registrarán un 70% de probabilidades de tormentas fuertes en Santiago del Estero. Además, se esperan ráfagas de viento del sector sur que podrían alcanzar hasta los 59 km/h en ese mismo período.
Para el resto de la jornada, las condiciones meteorológicas comenzarán a estabilizarse. Durante la tarde, los vientos soplarán desde el sureste a velocidades de hasta 50 km/h, y las probabilidades de tormentas aisladas disminuirán al 40%. Hacia la noche, el cielo permanecerá parcialmente nublado, con una probabilidad de lluvias que se reducirá al 10%.
Las temperaturas para el domingo oscilarán entre una mínima de 21 grados y una máxima de 30 grados.
DEPARTAMENTOS BAJO ALERTA
Además del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas, se registró un alerta amarilla por tormentas puntualmente en algunos departamentos del territorio provincial.
Guasayán - Jiménez - Río Hondo - Aguirre - Avellaneda - Belgrano - General Taboada - Juan F. Ibarra - Mitre - Quebrachos - Rivadavia - Salavina y Sarmiento podrían ser afectados por tormentas aisladas, algunas fuertes.
Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a 60 km/h, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica intensa. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.