Gendarmería asistió a casi 40 personas por explotación laboral
Ocurrió en Mendoza. Se secuestraron dos teléfonos celulares pertenecientes a los responsables del lugar, OPERATIVO
Personal de Gendarmería Nacional, en cumplimiento de directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación en relación a la lucha contra la trata de personas y el rescate y acompañamiento de sus víctimas, efectuaron un allanamiento donde encontraron a 39 personas en situación de vulnerabilidad con fines de explotación laboral.
Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza" recibieron un oficio judicial por parte del Juzgado Federal N° 3 y con intervención de la Unidad Fiscal de Mendoza en el marco de un posible caso de explotación laboral.
En ese marco los gendarmes realizaron el allanamiento de una finca ubicada en el Departamento de Lavalle junto a personal del Escuadrón 64 y con el apoyo de profesionales del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las víctimas por el Delito de Trata, delegación Mendoza.
Al momento de la inspección, los federales observaron las precarias condiciones de habitabilidad, permitiendo que los profesionales especializados realizaran las entrevistas y relevamiento de 39 personas presuntas víctimas de explotación laboral, quienes se encontraban residiendo en albergues con condiciones insalubres.
Asimismo, se secuestraron dos teléfonos celulares pertenecientes a los responsables del lugar, una computadora y documentación de interés para la causa.