Policiales

Gritos, revuelo vecinal y una joven lesionada a cintazos, en Quimilí

Está presa la pareja, quien se llevó la bebé de ambos. Ahora, se viene la batalla legal en los tribunales locales.

Un vecino del Bº Fonavi de Quimilí, Moreno, fue detenido, sindicado de agredir con un cinto a su pareja y dejar la casa llevándose a la hija de ambos, de 11 meses. Ello se desprende de una incipiente investigación sostenida en Isail, de 30 años, pareja de Nara, de 25, con residencia en calle Fonavi II del Bº homónimo.

Del informe policial se desprende que el 12 de enero pasado, los funcionarios acudieron a la casa de Isail. Allí, encontraron a Nara llorando en la vereda. Siempre sobre la base del procedimiento, la joven habría manifestado que en estado de ebriedad, Isail se ofuscó y la golpeó con un cinto.

Sin otros cuestionamientos, tomó en brazos a la bebé y se marchó sin rumbo aparente. Minutos después, el hecho pasó a órbitas del personal de la Comisaría Comunitaria Nº9 Mujer y Familia de Quimilí y el fiscal, Diego Cortés.

De acuerdo con el informe de Fuentes Costilla, de Reconocimiento Médico Policial, la joven presentaba "excoriación tibial, traumatismo con edema y excoriación en labio superior, hematoma en brazo izquierdo, hematoma cara posterior de muslo pierna izquierda, hematoma y excoriación región dorsal y hematoma en cadera derecha". Horas después, Isail quedó detenido, por decisión de la jueza de Género, Cecilia Laportilla y el 15 ha sido indagado.

Ahora, la defensa, a cargo de Melissa y Mirko Slamich se aprestan a requerir la excarcelación. Al parecer, a criterio de los letrados, subyacen defectos de forma en el procedimiento, en razón de que su representado quedó preso, sin preceder denuncia alguna.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS